×

7 MAY 2021 Temas del día: Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol Success Road

Nuevos consejeros delegados de la moda: mujeres con experiencia


Según un informe de Nextail, “los nuevos consejeros delegados del sector tienen más habilidades digitales y son más conscientes del medio ambiente”.

|05.02.2021|El informe también señala el creciente número de mujeres nombradas para este puesto dentro de las empresas. Así lo asegura un informe publicado por Nextail (solución SaaS que automatiza decisiones de merchandising más ágiles) que ha analizado a los más de 100 consejeros delegados nombrados por principales marcas de moda en el 2020, mayoritariamente en Europa y EEUU.

Gestión inmediata y a largo plazo

“Este informe muestra que a pesar de las consecuencias del COVID-19, las empresas se han organizado de cara al futuro mientras lidiaban con problemas que experimentaban a corto plazo». Así lo asegura el CEO y cofundador de Nextail, Joaquin Villalba. «Los profesionales que se están contratando reflejan estrategias de éxito dentro del nuevo panorama, apostando por perfiles que desarrollarán un sector más sostenible».

Fashion’s Newest CEOs at the top of 2021, consejeros delegados, Nextail,

Este es el segundo año consecutivo que Nextail ha elaborado este informe dentro del cual se proporciona una visión de hacia dónde se dirige el sector de la moda mientras se enfrenta a obstáculos.

«Fashion’s Newest CEOs at the top of 2021«

Alto nivel de contratación

«Fashion’s Newest CEOs at the top of 2021» señala que después de un alto nivel de contratación en el primer trimestre del año, el proceso se ralentizó hasta que terminó la primera ola de confinamientos. Sin embargo, los requisitos para el puesto se mantuvieron desde el comienzo del año: amplia experiencia en el sector de moda y en retail (el 63,7% de los nuevos profesionales tenían ya experiencia en puestos directivos); al tiempo que se establecen prioridades con visión de futuro como la transformación digital y la sostenibilidad.

Más mujeres en altos cargos

Además, el ascenso en el número de mujeres en este puesto es muy significativa. En comparación con sus predecesores, el número de mujeres consejeras delegadas ha aumentado un 95.1% en 2020 alcanzando más del 40% de los nuevos nombramientos. Entre ellos, Helena Helmersson en H&M y Sonia Syngal en Gap. Cabe destacar que su conjunto de habilidades coincide con el nuevo paradigma que se necesita: Helmersson ha llegado con un amplio conocimiento en sostenibilidad mientras que Syngal tiene sólida experiencia en operaciones y análisis en retail.

En relación a quienes dejaron su cargo en 2020, el tiempo promedio que permaneció un consejero delegado en el puesto fue de casi 8 años, habiendo varios casos en que solo duraron unos meses.

Para más información: https://nextail.co/