Nuevos récords en Cinte Techtextil
Del 12 al 14 de octubre se celebró en Shanghai una nueva edición de Cinte Techtextil China, que alcanzó nuevos récords de expositores y visitantes gracias a la creciente importancia de los textiles técnicos en toda Asia, un sector en el que los clientes buscan sobre todo productos de marcas extranjeras.
4.11.2016.- El salón Cinte Techtextil contó con 480 expositores de 26 países, frente a los 460 de la edición de 2014. Entre ellos hubo por primera vez empresas de Dinamarca, Japón, Polonia y Suecia. Los visitantes fueron 13.083, que llegaron de 67 países, sobre todo Corea, Taiwán, Japón, Estados Unidos, India, Rusia, etc.
Wendy Wen, directora general de Feria de Frankfurt con sede en Hong Kong, declaró que nuestra principal preocupación es asegurar la calidad de los participantes en esta plataforma. El eco obtenido entre expositores y visitantes confirma que lo hemos conseguido. Al atraer a compradores de alto nivel de China y de muchos otros países Cinte Techtextil ha consolidado su reputación en Asia como salón líder para el sector de los textiles técnicos y los no-tejidos, cuya demanda seguirá creciendo en los próximos años.
Cinte Techtextil China es organizada por Messe Frankfurt, CCPIT (Consejo Chino para la Industria Textil) y CNITA (Asociación China para los no-tejidos y los tejidos técnicos). CNITA). La próxima edición del salón tendrá lugar en 2018.
Comentarios de los participantes
Muchos expositores del salón confirmaron el elevado flujo de visitantes, la calidad de lso contactos establecidos y, en algunos casos, los pedidos ya recibidos durante el salón.
Uno de los ellos fue Johns Manville, que participaba por primera vez en el certamen: si los compáramos con los de otros salones que tienen lugar en China, los visitantes de este son muy profesionales. Raymond Zhang, uno de sus ingenieros en Shanghai, añadió: el salón nos ha ayudado a vernos con clientes actuales y futuros. El 60% de los contactos que hemos establecido durante estos días son nuevos para nosotros. Además, Cinte Techtextil es una excelente herramienta para conocer mejor las tendencias del mercado chino.
La empresa alemana J.H. Ziegler, que exponía por primera vez y que tiene ya clientes chinos del sector de la automoción, expresó una opinión parecida: después de participar por primera vez en este salón, nos parece que sus resultados han sido mejores que los que hemos tenido en otras ferias en China. Muchas de las empresas con las que queríamos establecer contacto acudieron a nuestro stand.
Otro expositor alemán que se dirigía a los clientes chinos era Temafa Maschinenfabrik, que forma parte del grupo Dilo. Uwe Kamps, su responsable de ventas, comentó: el salón ha sido positivo para nosotros porque hemos podido charlar con muchos clientes actuales y con otros que son potenciales. Siempre se ha tratado de profesionales con el perfil adecuado. Decididamente, es un salón muy efectivo para los que trabajamos el mercado chino.
También los expositores asiáticos confirmaron la efectividad del salón para generar nuevas posibilidades de negocio. Los responsables del pabellón coreano, organizado por la KTTA (Korea Textile Trade Association), aseguraron que nuestros expositores han recibido ya bastantes pedidos de Europa, Estados Unidos y Australia. Uno de los expositores del grupo fue Modern Intech: hemos visto a clientes actuales y potenciales de China, India y Europa. Estamos muy satisfechos con la calidad de su perfil.
Cees van de Sande, responsable técnico de la firma danesa Stahl, señaló: el sector de los textiles técnicos está creciendo este año y lo seguirá haciendo a corto y medio plazo. Los clientes con los que he hablado en el salòn se muestran optimistas respecto al futuro. Están invirtiendo en China y confían en aumentar sus negocios aquí.
Varios expositores señalaron que los productos de carácter ecológico están aumentando su popularidad en China. El responsable de Jowat Adhesives, de Beijing, afirmó: a medida que el mercado chino busca con más ahínco productos ecológicos, crece nuestro optimismo sobre el futuro.
Como la feria muestra productos para 12 campos distintos de aplicación, genera unas sinergias que son valoradas tanto por los expositores como por los visitantes.
Steven Lin, de Sanitized, dijo que muchos de nuestros clientes actuales están exponiendo en este salón. Autefa, Stahl y Swisstulle vivieron la misma experiencia: algunos compradores de no-tejidos, que estaban en otro pabellón, también se han acercado a nuestro stand para ver lo que teníamos. Por esto es muy útil que el salón sea tan diverso.
Sinergia e innovación
Los compradores, por su parte, alabaron el amplio espectro de productos mostrados por los expositores, su calidad y la posibilidad de descubrir nuevas tendencias y tecnologías.
Este es un buen salón con expositores de calidad. Pudimos ver nuevos productos y tecnologías, afirmó Issa Abdullah, de Wipes World-Wet Wipes, de Israel. La feria también es útil porque permite conocer nuevas aplicaciones que pueden suponer una buena inspiración para nuestra empresa.
Andrey A. Bakhurin, de Topmash, una asociación industrial rusa, quedó impresionado con la calidad de los expositores chinos en el salón: esperábamos ver maquinaria china de alta calidad y efectivamente la vimos.
Rudi van der Hooft, de la empresa británica Zyek, también quedó impresionado con los expositores chinos: actualmente, en este sector, China está generando productos de alta calidad, similares a los europeos o americanos. El salón ayudó a los visitantes a descubrirlos y a conocer mejor el mercado chino. La visita al salón ha preparado muy bien la entrada de nuestra empresa en el mercado chino.
+ información: www.techtextilchina.com