6 FEB 2023 Temas del día: Maison du Dodo Fornituras 2023/24 Martinelli en Madrid Clothing-Body Interaction

Carrington y Pincroft crean nuevos uniformes militares de Holanda


11/10/2022

Carrington ha creado el tejido con algodón y nylon de alta tenacidad. Pincroft se ha encargado del acabado y estampado 

11.10.2022.- Carrington Textiles, especializada en prendas laborales, y Pincroft, la mayor empresa británica de acabado, tintorería y estampación, ha desarrollado un nuevo modelo de prendas de camuflaje para el Ministerio de Defensa holandés como parte de su programa Strong del Ejército de ese país. Incluye tanto el tejido como su estampación de camuflaje. Será utilizado para todo el personal militar de la Marina Real, el Ejército, la Fuerza Aérea y la gendarmería de Países Bajos. 

Desarrollado en colaboración con el Ministerio de Defensa neerlandés, este nuevo equipo de camuflaje sigue el patrón fractal neerlandés (NFP), cuyos estudios se iniciaron en 2008. Es un diseño de camuflaje de colores que proporciona a los soldados una mejor ocultación cuando la necesiten. 

Carrington Textiles, Pincroft
Las nuevas prendas de camuflaje, creadas por Carrington y Pincroft

El tejido ha sido creado por Carrington Textiles, una textil especializada en prendas de trabajo, que ha tenido en cuenta los requisitos del Ministerio de Defensa holandés en materia de confort y protección. El resultado es un tejido ligero pero duradero de 210 gsm (gramos por metro cuadrado) con una composición de 50% de algodón, 50% de nylon de alta tenacidad y Ripstop para mayor resistencia. 

El alto contenido de algodón del tejido crea un uniforme cómodo de llevar por su suavidad al tacto y su transpirabilidad, además de absorber la humedad. La adición de nylon de alta tenacidad proporciona una mayor resistencia y durabilidad. El Ripstop, por último, añade resistencia al desgarro. El uniforme incluye también un impermeable, una camisa de combate y una gorra de béisbol.

Desarrollo del patrón de camuflaje 

La investigación y desarrollo del nuevo patrón de camuflaje de Países Bajos comenzó en 2008 con el análisis de cinco patrones: fractal, desierto, bosque, urbano y universal. 

Los colores utilizados en NFP Green consisten en oliva claro, verde oliva, verde guisante, verde oliva, verde botella, marrón rojizo y un verde oscuro casi negro. Los del NFP Tan son piedra, tierra claro, tierra obscuro, oliva claro, oliva octuro, verde botella y chocolate oscuro. Los multitono, por fin, son tierra claro, tierra oscuro, verde claro y verde botella. 

Ahora, Carrington y Pincroft vestirán a las fuerzas armadas del país, con el resultado final de los estudios realizados. Tuvimos el honor de recibir del Ministerio de Defensa holandés una placa del regimiento para conmemorar el lanzamiento de su nuevo uniforme y reconocer el trabajo que hemos realizado para desarrollar este nuevo tejido y estampado, ha explicado Paul Farrell, director de ventas de Carrington Textiles. Este hito marcó el inicio de la emisión de un nuevo uniforme para las fuerzas armadas holandesas. Enhorabuena a la empresa KPU del DMO por su trabajo y sus logros, y a todos en Pincroft y Carrington Textiles por haber desempeñado un papel clave en la entrega de este uniforme transformador. 

+ Info: https://www.carrington.co.uk/en/ y https://pincroft.co.uk/