25 ABR 2024 Temas del día: Finalistas BIAAF Techtextil+Texprocess Prendas atemporales Convenio comercio textil Met Gala

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Nuria Sardá: `Sólo trabajamos con proveedores europeos´


07/01/2014

ANuriaSarda1Andrés Sardá ha sido elegido por la organización del Salón International de la Lingerie como diseñador de París Capital de la Creación de la Lencería 2014.¿Qué supone este reconocimiento para la empresa?
Supone un honor y un reconocimiento al trabajo de todo el equipo. Es una satisfacción grande para todos los que formamos Andrés Sardá, un espaldarazo que nos anima a seguir intentando superarnos día a día.Suponemos que la firma aprovechará la ocasión para presentar su nueva colección para Otoño/Invierno 2014-15 durante la celebración del salón de lencería. ¿Cómo será?
La nueva colección es femenina y elegante, pero sorprendente y divertida. Los colores son intensos y profundos: granate, verde oscuro, malvas, poudres y azules.El pasado 10 de octubre, Van de Velde confirmó que reorganizará la marca Andrés Sardá centralizando las actividades en Bélgica y despidiendo a 33 trabajadores de la enseña, ubicados en Barcelona. ¿Qué nos puede contar de este asunto?
Por mucho que sea necesario, el despido de trabajadores siempre es muy penoso. En nuestro caso la empresa ha decidido reagrupar la parte más productiva en Bélgica y dejar en Barcelona el departamento creativo, marketing y comercial.Tras todos estos años de reestructuración de la empresa, ¿esperaban esta noticia en Andrés Sardá? ¿Cómo será el negocio tras esta centralización en Bélgica?
El negocio continúa igual, nada cambia en esencia. Sólo se reubica la parte productiva.¿Dónde vende más Andrés Sardá?
Actualmente exportamos un 70% de nuestra fabricación. Los países donde más vendemos son Francia, Alemania, Bélgica y Estados Unidos. Nuestro mejor canal continua siendo el canal multimarca especializado. No obstante, nuestro grupo cuenta con tiendas propias en Europa y Asia bajo el nombre Rigby&Peller,  Linchery en Holanda e Intimacy en EEUU. Estamos incrementando nuestra presencia en este canal, y además empezamos con el e-commerce este año.¿Cuáles son las previsiones de la empresa de cara al 2014?
En 2014 esperamos un crecimiento en nuestros mercados principales del orden del 20%.¿Qué futuro le augura al sector de la lencería y el baño en general?
Creo que hoy en día todos los sectores deben reaccionar y adaptarse a este mundo que cambia tan rápido. No podemos dormirnos. Hemos de estar atentos, pero el mercado existe y luchamos por conseguir la excelencia total de nuestro producto en todos los aspectos para seguir creciendo.* Lea la entrevista al completo en nuestra revista en papel: Pinker Moda 343