×
PREMIERE VISION

1 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

La NYFW espera recuperar en septiembre los desfiles presenciales


La NYFW (Semana de la Moda de Nueva York) espera realizar con público en las gradas la edición del 8 al 12 de septiembre

19.04.2021.- El CFDA (Council of Fashion Designers of America), organizador de la NYFW (New York Fashion Week) ha comunicado las fechas de su próxima edición. Comenzará el 8 de septiembre, miércoles, y acabará el 12, domingo. Además, ha indicado que desea que se lleve a cabo presencialmente. Naturalmente, eso será solo posible si las autoridades locales de Nueva York consideran que la situación sanitaria lo permite. El avance del plan de vacunación masiva en la ciudad va a buen ritmo y probablemente en septiembre será posible la realización de este plan.

NYFW
Desfile con público en la NYFW

En todo caso, la organización ha querido dejar claro que los diseñadores que lo deseen podrán seguir haciendo sus presentaciones por otros medios.

La Semana de la Moda de Nueva York culminará con la Met Gala, que se suele celebrar la primera semana de mayo pero que este año tendrá lugar el 13 de septiembre. Tendrá lugar en el Metropolitan Museum of Art con la exposición In America: A Lexicon of Fashion, que quiere ser una muestra en honor de la resiliencia y del renacido vigor de la ciudad de los rascacielos.

Cambio de nombre de la Semana

El CFDA, bajo el liderazgo de Tom Ford, lleva años tratando de reinventar una de las pasarelas más importantes de moda que tienen lugar fuera de Europa. La asociación anunció en febrero su intención de cambiar el nombre de la New York Fashion Week para pasar a denominarse American Collections Calendar. El objetivo de este cambio era dar cabida bajo este paraguas a todos los diseñadores estadounidenses, tanto si desfilan en Nueva York como en Europa o incluso en otros continentes.

A principios 2021, la Semana de la Moda de Londres que recurriría a la tecnología digital para presentar sus colecciones, como ya había hecho la de París. Ambas pasarelas adaptaron sus formatos para convertirse una vez más en virtuales ante el avance de la tercera ola de la pandemia en Occidente. Si las condiciones sanitarias mejoran suficientemente, quizá las presentaciones de otoño puedan volver a hacerse con público.

Con el actual ritmo de vacunaciones y con el plan de reapertura gradual de la ciudad de Nueva York -ha asegurado Steven Kolb, CEO de la institución-, esperamos poder celebrar una Semana más fuerte que en las anteriores ediciones. Esperamos, por lo tanto, poder usar formatos físicos y digitales.

+ Info: https://cfda.com/news/cfda-releases-september-nyfw-dates