×
PREMIERE VISION

1 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

La NZFW (New Zealand Fashion Week), a fines de agosto


La NZFW es el principal escaparate del sector neozelandés de moda y belleza, que este año integrará más que antes a la población maorí

26.04.2021.- La próxima edición de la New Zealand Fashion Week (NZFW) tendrá lugar en el Ayuntamiento de Auckland, capital del país, del 23 al 29 de agosto de este año.

Uno de sus principales patrocinadores es Auckland Unlimited, cuyo responsable de eventos, Richard Clarke, ha explicado su trabajo. Auckland Unlimited está muy satisfecha de ver los preparativos para esta nueva edición, que será la nº 20 de la pasarela. Este evento no es solo un acontecimiento para los diseñadores de Nueva Zelanda y de algunos países vecinos, sino para todos los demás profesionales que colaboran en la pasarela: fotógrafos, estilistas, peluqueros, etc.

NZFW, New Zealand Fashion Week
Modelo de Nina en la NZFW de 2019

Los organizadores están encantados de poder celebrar de nuevo esta pasarela, que en 2020 tuvo que suspenderse por culpa de la pandemia. De todas formas, el número de asistentes será más reducido que en 2019 y la organización será diferente, para cumplir con todos los requisitos sanitarios. Si a última hora tuviera que suspenderse, se aplazará a una fecha lo más cercana posible.

Como en 2019, tendrá lugar en el Great Hall del Ayuntamiento de Auckland, capital del país, y en la cercana plaza Aotea.

Los organizadores están trabajando con los socios de la pasarela (Heart of the City, Auckland Unlimited y City Centre Place Activation) para llevar a buen término el proyecto. Los asistentes entrarán por la plaza Aotea a través de una construcción realizada por Keith Hay Homes, donde estará el control de visitantes, la zona de los medios de comunicación, etc.

Programa de la pasarela

El primer día del evento habrá un seminario para que los patrocinadores aprendan cómo aprovechar esta oportunidad y se conozcan mejor. Será impartido por Kim Skildum Reid.

Durante la pasarela habrá un desfile retrospectivo y un desfile especial que conmemorarán sus 20 años de existencia. Por primera vez en esta pasarela, tendrán acceso a ella algunos consumidores finales, junto con los profesionales del sector de la moda y los invitados de los diseñadores.

Al final tendrá lugar el New Zealand Fashion Weekend, una fiesta popular que tiene lugar durante el fin de semana que señala el fin de la pasarela. Este año incluirá gran número de eventos en diferentes lugares de la ciudad.

La NZFW fue creada en 2001 por Dame Pieter Stewart. Constituye la columna vertebral del sector neozelandés de la moda y la belleza. De hecho, su principal objetivo es servir de escaparate para que los diseñadores consigan una mayor presencia nacional e internacional. Durante los primeros años fue un evento exclusivamente para el público profesional.  Poco a poco, sin embargo, se ha convertido en un evento popular y multifacético. Su audiencia, a través de las redes sociales, llega a las 30.000 personas.

+ Info: https://nzfashionweek.com/