Simple refined seductive Sigue en la estela minimalista de la temporada anterior, tanto en calzado masculino como en femenino. Con influencias de los años 20 y 30, y acentos de los 50 y 60.En señora, las horas y los tacones ganan volumen, así como los detalles, como es el caso de las hebilllas, mosquetones y fornituras metálicas. En hombre, se imponen los modelos extra largos y con punta semi redondeada. Adquieren importancia los cierres decorativos o funcionales inspirados en los de las maletas.Y en cuanto a los bolsos, se imponen las formas cuadradas de pequeñas dimensiones, rematados con pespuntes o piezas metálicas. Se opta por pieles abatanadas.
| | | |
Simply refined seductive | Easy romantic natural |
Easy romantic naturalElegancia relajada, de expresiones clásicas y naturales. Se mezclan varias influencias, desde una costura simple y refinada a un chic británico, algo excéntrico. El resultado final es armonioso y relajado, de aparente simplicidad. Las botas y botines de mujer son de hormas ovaladas y redondeadas, de aspecto romántico, pero también algo rústico. Cuñas de crepe y tacones forrados de cuero. Las botas de hombre son voluminosas y con un claro toque sportwear, los cordones ganan protagonismo, igual que las piezas de piel o pelo.En bolsos, se imponen los pequeños, rectangulares o redondeados, ricos en frunces y arrugados. Incorporan cierres de boquillas metálicas y tiras entrelazadas.
Etno eclectic britishSe mezcla lo esconcés, inglés, look bloomsbury y punk, ademá de cierto aire victoriano, húsar, west y de Mongolia. El resultado no es tan ecléctico como parece, porque cada inspiración está desglosada en historias contemporáneas. El
IDI pone como ejemplo el encuentro entre el british excéntrico con el Cirque de Soleil.Encontramos así botines y zapatos de salón con apuntes cowboy, con cortes y hebillas tejanas y remaches decorativos. En caballero, hormas voluminosas para zapatos abotinados, en los que adquieren importancia piezas tipo antifaz, hebillas, lengüetas y detalles también cowboy.En bolsos, formas arabescas ricas en remaches, pelo, pespuntes y tachuelas, con asa en piel y arandelas metálicas.
| | | |
Etno eclectic british | Medieval wealthy glamorous |
Medieval wealthy glamorousRevisión del glamour, menos ostentoso, pero con cierta actitud real o artistocrática.Las botas de mujer alzan ligeramente sus puntas, trazan escotes asimétricos, introducen antifaces, tiras que envuelven el pie, hebillas, argollas y tachuelas. Se busca un aspecto de cierta dureza. Los zapatos de hombre se alargan y se vuelven extrafinos, se decoran con remaches, lengüetas y fornituras metálicas.Y en cuanto a los bolsos, se gana delicadeza y refinamiento en bolsos grandes de asas cortas, de escasos, pero trabajados, detalles, como cadenas, llaves, candados, piedras o adornos metálicos.
Grunchy Sporty StylishEl
IDI apunta por último este concepto aunque no lo considera como un tema más de temporada, sino como una mezcla de elementos deportivos con otros estilos que viene a confirmar la vuelta del grunge.Encontramos así botas de espíritu western ricas en remaches, insignias, pelo, cremalleras y fornituras. En hombre, las botas ganan aspecto macizo y optan también por la mezcla y superposición de elementos.En bolsos, se impone un remix de estilos, formas caprichosas y mezcla de conceptos, en pelo, piel de potro, pieles punteadas o envejecidas.