Levi Strauss propone 16 objetivos ambiciosos de sostenibilidad con fechas tope situadas entre 2025 y 2030

04.11.2022.- Levi Strauss ha publicado una nueva lista de objetivos de sostenibilidad. Complementa su recién publicado informe de sostenibilidad 2021. Los 16 objetivos abarcan áreas como las emisiones de gases de efecto invernadero, la gestión del agua, la economía circular, los nuevos modelos de negocio, el bienestar de los trabajadores, la diversidad, la equidad, etc. 

En conjunto, expresan la filosofía de la empresa de obtener beneficios a través de la puesta en práctica de sus principios. También señalan su compromiso para trabajar solidariamente en su cadena de valor, su intención de acelerar el desarrollo de productos circulares y su determinación de mejorar un valor de la empresa de larga data de tratar a todas las personas con dignidad y respeto. 

Levi Strauss, sostenibilidad
Chip Bergh, presidente y CEO de Levi Strauss

Estos objetivos son cruciales para el futuro de nuestro negocio, afirma Chip Bergh, director general y presidente de Levi Strauss. Al publicar la información sobre nuestra sostenibilidad estamos creando un negocio más resistente. También señalamos que estamos comprometidos con la transparencia sobre nuestra actividad

Levis informará anualmente sobre los progresos realizados en cada uno de estos objetivos. Demostrará al mercado que la empresa es cada día más sostenible, más equitativa y más impactante. 

Nuestros nuevos objetivos señalan un cambio de nivel en nuestras ambiciones de sostenibilidad y nuestra intención de aumentar la colaboración dentro del sector de la moda, dice Jeffrey Hogue, director de sostenibilidad de Levi’s. Tenemos la intención de aprovechar la fuerza de nuestras marcas y los valores de nuestra empresa para inspirar a nuestros empleados y al mercado a unirse a nuestro viaje para crear un sector de la moda más inclusivo y regenerativo.

Objetivos comprometidos por Levi Strauss 

Los objetivos señaslados por la empresa son los siguientes: 

Clima (todos para 2025):

  • Reducir un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero de la cadena de suministro.
  • Reducir un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero y usar solo electricidad renovable en las instalaciones operadas por la empresa.
  • Reducir en un 50% el agua usada en la fabricación en las zonas de alto estrés hídrico.
  • Seguir evaluando el impacto en la naturaleza en toda la cadena de valor, para aplicar una estrategia de acción global en materia de biodiversidad para 2025.

 Consumo:

  • Introducir o aumentar las iniciativas de reventa y reciclaje para 2025.
  • Eliminar el envío de residuos de la empresa a los vertederos y reducir a la mitad los de los proveedores para 2030.
  • Sustituir los plásticos de un solo uso en los envases destinados al consumidor por plásticos reutilizables, reciclables o compostables para 2030.
  • Usar solo productos químicos certificados en el acabado de tejidos y prendas para 2026.
  • Usar solo materias primas preferidas o certificadas como más sostenibles para 2030.

 Sociedad:

  • Mejorar la salud, la satisfacción y el compromiso de los trabajadores en los talleres.
  • Garantizar la competitividad y la equidad en la política salarial.
  • Seguir siendo un destino profesional dinámico e inclusivo.
  • Invertir en las comunidades para promover su cambio social.
  • Impulsar el impacto social de la empresa a través de la promoción, la concesión de subvenciones, las donaciones de los empleados y el voluntariado. 

En Levi Strauss, la sostenibilidad y la eficacia empresarial van de la mano, afirma Harmit Singh, su director financiero. Abordar el impacto material de nuestro negocio no es responsabilidad de un solo departamento, sino de toda la empresa. Todos debemos abordar nuestros objetivos y crear un impacto a gran escala. 

+ Info: https://www.levistrauss.com/sustainability-report/

Pinker Moda