Oeko-Tex anuncia una nueva estrategia de marca
Oeko-Tex, el proveedor de servicios para la sostenibilidad de la cadena textil, rediseña los logotipos del Standard 100 y de STeP y cierra el centro de certificación de Frankfurt, en Alemania.
13.06.2016. – Nacido en 1992, con el Oeko-Tex Standard 100, la asociación internacional Oeko-Tex se ha convertido actualmente es un proveedor completo de servicios para la certificación independiente referente a la sostenibilidad de toda la cadena textil. Ha pasado de ser un proveedor de nicho a convertirse en un proveedor global para marcas, detallistas y fabricantes de textil y moda. Desde hace 25 años, su centro es el logotipo de Oeko-Tex y el lema Confidence in Textiles, que es un sinónimo internacional de protección al consumidor, de uso responsable de los productos químicos y del uso de procesos manufactureros respetuosos con el medio ambiente y con los trabajadores.
La sostenibilidad ha representado un reto creciente para nuestros clientes de la industria y del comercio, que siempre están buscando soluciones adecuadas, asegura Georg Dieners, secretario general de Oeko-Tex. Con nuestra gama de productos les podemos ofrecer una asistencia muy completa. Les ofrecemos herramientas prácticas que pueden usar para cumplir todos los requisitos operativos con los que se encuentran. Sin embargo, para ellos no son importantes solo las soluciones concretas. Lo más importante es que Oeko-Tex sea un socio fiable y competente. Por esto, a partir de ahora, en nuestra comunicación destacaremos siempre la marca paraguas con la que trabajamos, Oeko-Tex, y nuestro lema Confidence in Textiles. Las marcas de servicios que utilizamos, ya muy conocidos, aparecerán debajo de ella.
Durante el lanzamiento de la base de datos MySTeP, la empresa presentó ya el nuevo diseño de su marca y las etiquetas de Made in Green y ECO Passport para la certificación de productos químicos. A partir de otoño, el nuevo logotipo comenzará a usarse también para sus servicios más conocidos, como el Standard 100 y los certificados STeP, cuyas nuevas etiquetas estarán disponibles para las más de 10.000 empresas de todo el mundo que las están utilizando.
Como parte de todos estos cambios, el centro de certificación de Oeko-Tex en Frankfurt dejará de estar operativo, sustituido por el Instituto Hohenstein. Alemania es el único país dentro de la asociación Oeko-Tex, donde los análisis de laboratorio y la concesión de los certificados del Standard 100 eran realizados en paralelo por dos instituciones diferentes –explica Dieners-. Pretendemos lograr una estructura más sencilla, que sea útil para nosotros y para nuestros clientes, que tendrán una persona única de contacto para todos los temas relacionados con la certificación.
Con la implantación del nuevo logotipo paraguas, la Asociación Oeko-Tex demuestra su importancia como socio completo para el logro de mayores niveles de sostenibilidad a lo largo de la cadena textil. Su gama de servicios incluye las cinco certificaciones mencionadas: Standard 100, Made in Green, STeP, My STeP y Eco Passport. A partir de otoño de 2016, las empresas que tengan esta certificación podrán usar también la nueva etiqueta Standard 100 para sus productos y actividades comerciales.
+ información: www.oeko-tex.com