×

Oerlikon participó en la Conferencia China sobre Fibras Artificiales


En su conferencia plenaria, Oerlikon apuntó al Green Deal de la UE como guía para acercarnos a una producción más sostenible

22.09.2020.- Del 7 al 9 de septiembre se celebró en el Grand Mercure Qingdao Nanshan Resort, en Qingdao (China), la edición nº 26 de la Conferencia China Internacional sobre Fibras Artificiales en paralelo con la Conferencia China de Tecnología para las Fibras Químicas. Aunque apenas pudieron llegar ponentes de fuera de China, contó con la presencia de 400 especialistas chinos y de otros occidentales -como un directivo de Oerlikon- por vía telemática.

El encuentro sirvió para alumbrar numerosas ideas innovadoras. Los ponentes chinos y los occidentales -que lo hicieron por vía telemática- presentaron los últimos desarrollos en el sector de los textiles funcionales, las fibras de base bio, los nuevos campos de aplicación de los textiles y los métodos para una producción sostenible.

Conferencia China Internacional sobre Fibras Artificiales, Oerlikon, fibras artificiales
Sala del Grand Mercure Qingdao Nanshan Resort donde se celebraron las sesiones plenarias

Dos sesiones plenarias, de Oerlikon y un experto chino

Georg Stausberg, presidente de la división de fibras químicas de Oerlikon, pronunció una conferencia plenaria por vía telemática.

Además de revisar la situación internacional en cuanto a las fábricas y maquinaria para el mencionado sector, Georg Stausberg también trató las perspectivas para después de la pandemia en conversación con Wang Jun. Sobre los retos y oportunidades del momento, hizo la siguiente declaración. Una cosa nos moverá siempre: crear tecnologías cada vez más sostenibles. Nos esforzamos en crear soluciones industriales innovadoras para hacer un mundo mejor. ¿Cómo podemos conseguirlo? Esforzándonos por avanzar por el camino señalado por el Grean Deal anunciado por la UE y llegar a producir equipos climáticamente neutros en 2050 y, a ser posible, mucho antes (…) La digitalización y la inteligencia artificial nos ayudarán en este camino. También, la automatización. Su interacción con los procesos digitales creará una Industria 4.0 sostenible para la producción de fibras arstificiales.

Ya den 2018, Oerlikon había presentado un Datacenter-in-aBox especial para el segmento de fibras artificiales.

También pronunció una conferencia plenaria Duan Xiaoping, vicepresidente dfel CNTAC (China National Textile & Apparel Council) y presidente de la CCFA (China Chemical Fibers Association). Se centró en la tecnología como guía del futuro de este sector industrial.

+ Info: file:///C:/Users/franc/Downloads/PR_Oerlikon_Manmade_Fibers_Conference_China_09_2020_en%20(3).pdf