PUBLICIDAD

La ha incorporado a su Öko-Tex Standard 100, como instrumento para informar a la cadena de valor y a los consumidores finales
Öko-Tex anuncia su nueva certificación Organic Cotton –dentro del Standard 100- que implica los siguientes aspectos:
Esta nueva certificación ofrece ventajas comerciales porque garantiza la calidad, la seguridad y la trazabilidad del algodón y facilita su comunicación dentro de la cadena de valor y a los consumidores finales. Además, posibilidad la presencia del artículo certificado en la Guía de Compras de la organización.
Esta certificación es válida para un año. Está pensada para los productores y comerciantes de algodón, y los fabricantes de artículos con algodón orgánico.
Dependiendo del porcentaje de algodón orgánico en el artículo analizado, Öko-Tex ofrece los siguientes certificados:
Las empresas que deseen estos certificados pueden enviar su documentación y sus muestras a uno de los laboratorios de Öko-Tex o someterse a una inspección en sus propias instalaciones.
Öko-Tex ofrece también –en colaboración con Femtech/MAS- análisis de prendas íntimas femeninas diseñadas para cuidar a las usuarias durante la menstruación, y de artículos similares usadas por adultos de ambos sexos para resolver sus problemas de pérdida de líquidos. Con una simple inspección visual resulta imposible saber hasta qué punto son absorbentes, cómodas y a prueba de escapes. Si todo es correcto, Öko-Tex concede el sello de calidad Tested Quality.
El servicio responde a la creciente tendencia de ofrecer alternativas sostenibles y funcionales a artículos convencionales de higiene femenina.
Los laboratorios de Öko-Tex pueden analizar:
+ Info: https://www.oeko-tex.com/en/apply-here/oeko-tex-standard-100/oeko-tex-standard-100-gmo
15.03.2023