×

18 ABR 2021 Temas del día: La Moda y su Impacto Gallery Shoes Cierres H&M Denim Reunion Global Fashion Agenda

Openbravo logra un crecimiento del 30% en sus ingresos en 2020


A pesar de la pandemia, Openbravo logró mejorar un 30% sus ingresos de software para retail con su plataforma omnicanal, en relación a 2019.

|12.03.2021| El crecimiento de Openbravo se debe, en gran parte, al imperativo omnicanal y al nuevo rol de las tiendas físicas a raíz de la pandemia. En un escenario incierto, Openbravo fue capaz de responder a los nuevos desafíos impuestos por la pandemia, que finalmente se han convertido en prioridades en la nueva era del retail.

Crecimiento exponencial del eCommerce

La clave del éxito de Openbravo reside en la ayuda que representó su plataforma omnicanal  para los minoristas durante el confinamiento y las restricciones posteriores. Los retailers se han visto obligados a apostar por el canal online, que ha experimentado un tremendo crecimiento en el último año. Los minoristas han tenido que adaptar las tiendas físicas a las medidas sanitarias y ofrecer nuevos servicios, como Click and Collect.

Las capacidades cloud nativas de Openbravo también permitieron continuar la ejecución de proyectos en curso. Con todas las tareas de preparación, despliegue e implementación ejecutadas completamente de forma remota.

Posicionamiento consolidado en Francia

Los resultados de 2020 han sido especialmente positivos en Francia, donde Openbravo se ha convertido rápidamente en un proveedor de software minorista preferido en menos de 3 años.

Nuevos clientes como Caroll, agnès b, Weldom y Conserverie la belle-iloise, se han sumado a la lista creciente de marcas y minoristas líderes franceses que eligen Openbravo para acelerar sus estrategias de transformación digital y omnicanal. La relación con clientes existentes como BUT, Decathlon o Zôdio (Grupo Adeo) también se ha consolidado durante el 2020.

“2020 ha sido un año difícil para el sector minorista. En Openbravo nos enorgullece haber podido ayudar a nuestros clientes a progresar en su transformación digital y sus iniciativas omnicanal. Nuestros resultados, especialmente en Francia, muestran que nuestra propuesta de valor encaja perfectamente con marcas y minoristas, probablemente más que nunca en el mercado de hoy”, asegura Marco de Vries, CEO de Openbravo.

Crecimiento en España

En España, nuevos nombres como el minorista online Colvin o la agencia turística de Lanzarote CACT (Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote) también se han añadido a la lista de clientes. Lo han hecho junto al mayor fortalecimiento de relaciones estratégicas con clientes como con Toys “R” Us Iberia.

Oferta omnicanal ampliada y nuevas alianzas estratégicas

La compañía también ha anunciado importantes incorporaciones a la oferta de su plataforma omnicanal en la nube. Estas incluyen, entre otras, un nuevo sistema de gestión de pedidos; un nuevo sistema de informes y análisis; así como versiones mejoradas de su solución de gestión multitienda y su sistema de gestión de almacenes e inventario. Nuevas opciones de su oferta Cloud como Microsoft Azure para Openbravo Cloud también fueron incorporadas.

La empresa también cerró acuerdos estratégicos con empresas internacionales líderes en tecnología como Adyen, Zebra, Avalara o VTEX; las cuales ayudan a extender el valor ofrecido a los clientes por la plataforma omnicanal en la nube de Openbravo.

Para más información: http://openbravo.com/es

Pinker Moda