1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

Oriente Medio: región emergente para la moda y los accesorios


19/01/2023

Fashion Access, APLF Leather y Materials+ se celebrarán del 13 al 15 marzo de 2023 en el Dubai World Trade Centre de esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

|19.01.2023| Fashion Access, APLF y Materials+ son un escaparate mundial de las últimas colecciones en bolsos, calzado, artículos de cuero y viaje, accesorios de moda, prendas de cuero de marcas independientes y fabricantes de diseño original (ODM), así como fabricantes de equipamiento original (OEM).

En el Dubai World Trade Centre, los visitantes podrán econtrar una amplia oferta de proveedores internacionales, procedentes de países como Brasil, Francia, Alemania, Italia, Corea del Sud, India, Paquistán, España, Turquía y Estados Unidos, entre otros. Entre los productos más destacados del salón se encuentran cueros y pieles, así como otros materiales y componentes para la industria del curtido, el calzado la marroquinería y confeccionista.

La industria dela moda y los accesorios se reúne en Dubái

Las marcas de moda independientes y los proveedores de productos de moda de calidad se reunirán una vez más en Dubái. Esta ciudad, que alberga cientos de ferias comerciales donde los compradores internacionales se abastecen, se está convirtiendo en el principal polo comercial de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Oriente Medio

El mercado de artículos de lujo, en auge

Según las previsiones de Statista y Euromonitor, el mercado de bienes de lujo en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA) registrará una tasa de crecimiento anual promedio (CAGR) de 8.5% durante 2022-2027. Como resultado, Dubái se convertirá en un centro comercial internacional de artículos de lujo, mientras los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita ya superaron las cifras de ventas de artículos de lujo previas a la pandemia a finales de 2022.

Fuerte consumo doméstico

La industria de la moda de Medio Oriente representa aproximadamente 50.000 millones de dólares anuales en su sector minorista. Concretamente, en Arabia Saudita el gasto anual en moda por persona es de 500 dólares (el doble que en China); mientras en los Emiratos Árabes Unidos es de 1.600 dólares (el doble que en EUA). Además, según Kohan Textile Journal y Gulf Business, el 70 % de los consumidores de Oriente Medio ha aumentado su gasto en artículos de lujo en los últimos años.

Fashion Access Dubai 2023

La próxima edición de Fashion Access Dubai, que se celebrarán del 13 al 15 marzo, será una oportunidad de oro para que los minoristas de moda aprovechen el gran potencial de los mercados MENA e impulsen el crecimiento de sus ventas de accesorios de moda.

Para más información: https://www.aplf.com/

Pinker Moda