29 SEP 2022 Temas del día: Textilhogar Empresas textiles tunecinas TCLF de Bulgaria Fashion Film Festival Iberia CHIC calendario salones
×
MOMAD

Orta presenta un NFT realizado con algodón regenerativo


Con él, Orta quiere apoyar la lucha contra el cambio climático y la creación de un ambiente más optimista, pese a las dificultades

 21.08.2022.- Orta ha estrenado un NFT para el sector del denim. Muestra un diseño retro-futurista de ropa utilitaria de denim hecha de algodón 100% regenerativo que se eleva desde un jaredín hacia el cielo azul.  

Llamada The Blueskyer NFT, la pantalla digital representa la visión de optimista del consumo consciente, combinado con la agricultura regenerativa para empezar a crear el futuro en el que queremos vivir. 

La NFT está acuñada por Tezos, una plataforma blockchain que usa energía eficiente. Produce una huella de carbono media equivalente a la de sólo 17 personas después de 50 millones de transacciones anuales. Las demandas de energía de otras blockchains son infinitamente superiores. 

El Blueskyer es el primer NFT que representa el compromiso de Orta de crear y apoyar el movimiento #iamablueskyer que capta el espíritu de la nueva generación de diseñadores, artistas, creadores, defensores del clima y más. Todos se proponer eliminar el cambio climático, reduciendo los residuos, restaurando la biodiversidad y mejorando la equidad social. Se ha lanzado en el mercado Rarible NFT, asegurado por Temple Wallet, una cartera de criptodivisas fácil de usar para la blockchain Tezos.

Orta, denim, NFT
El nuevo NFT de Orta, dominado por tonos azules

Orta quiere aportar optimismo y serenidad 

Orta considera que, en una época en la que la ansiedad por el clima es una amenaza para la salud mental, es necesario que todos defiendan una visión más optimista de nuestro futuro. 

Si queremos alejarnos de la cultura de los residuos y de los procesos intensivos en carbono y hacer avanzar nuestra industria, tenemos que adaptar una mentalidad optimista, ha señalado Sedef Uncu Aki, director de Orta. Este cambio de mentalidad empieza por el diseño. Casi todos los pantalones vaqueros se diseñan para tirarlos cuando los consumidores terminen de usarlos. ¿Cómo podemos cambiar esta actitud? La respuesta es usarlos más tiempo, darles circularidad y regenerar la materia prima. 

En la actualidad hay unos 90 NFT disponibles. Pueden ofertarse y comprarse a través del mercado de NFTs Rarible por 5 XTZ -la criptodivisa nativa de Tezos-, lo que equivale a 8,50 dólares. Orta donará los beneficios para apoyar iniciativas de agricultura regenerativa en Turquía. 

En Orta estamos construyendo una plataforma regenerativa a través de la innovación, el diseño basado en la ciencia, la tecnología de código abierto y la acción colectiva. Sólo así lograremos un sector del denim más optimista y regenerativo. 

Orta -conocido por su mentalidad previsora- hizo su debut en el metaverso en 2021, con lo que llamó el MetaDENIMverse, mostrando la colección Open Ticket. Antes, había presentado una experiencia de realidad virtual online. Gracias a ella, sus clientes podían embarcarse en un viaje virtual en globo aerostático. 

+ Info: https://ortaanadolu.com/