×
TECHPROCESS

27 ENE 2022 Temas del día: Innovations in Biobased & Recycled Textiles Heimtextil Russia 2022 NU-Revel Tendencias de consumo Futurmoda cambia de fecha

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Orta entra en el MetaDENIMverso con su nueva colección Open Ticket


Orta Anadolu ha presentado también los tejidos Platform y Joyride, que suponen nuevos objetivos en sostenibilidad textil.

03.01.2022.- Orta lleva por primera vez su ropa vaquera al metaverso, con Open Ticket. Se trata de una nueva colección diseñada para ser vista en el mundo virtual y usada en el mundo físico. Es la primera de lo que Orta denomina su MetaDENIMverso, que lanzó como experiencia de realidad virtual a principios de 2021.

La sociedad global se encuentra hoy en día en la cúspide de dos grandes transformaciones impulsada por las nuevas tecnologías y por los intereses de las personas, dijo Sedef Uncu Aki, responsable de marketing de Orta. Orta ha estado a la vanguardia de la innovación desde 2010 a través de nuestro programa Orta Blu Handprint para liderar las prácticas más sostenibles. Han sido especialmente importantes nuestra política de cero residuos y nuestras actividades regenerativas.

Orta, Open Ticket
Open Ticket, de Orta, en el metaverso

La colección Open Ticket se centra en una de las categorías de denim de más rápido crecimiento: el denim con elastano. Reconociendo que los microplásticos del elastano amenazan el agua y la atmósfera, el equipo técnico de Orta creó el Magical Comfort Stretch, un denim que no tiene elastano ni poliéster, pero que logra flexibilidad, recuperación y comodidad.

El tejido se fabrica con un monomaterial ecológico patentado llamado Torque que no contiene fibras artificiales, microplásticos, elastano ni poliéster, pero que tiene una gran capacidad de impulso angular.

Open Ticket está respaldado, además, con sus fibras y químicos certificados, lavados sostenibles, reducción de residuos, circularidad del algodón y composiciones biodegradables. Se añade a las iniciativas de Orta en el entorno de la realidad virtual, que ya sirve como herramienta de venta interactiva.

Platform y Joyride

Orta también ofrece ahora Platform, una nueva familia de tejidos denim que está diseñada para atender a un estilo más neutro en cuanto al género. Está diseñada para explorar posibilidades ilimitadas e inspirar el futuro. Con ella, Orta ha ampliado su experiencia en RV, con referencias a escritores de ciencia ficción como Huxley, Herbert, Shelley y Wells.

Además, Orta también ha dado a conocer un nuevo tejido vaquero ligero –Joyride– diseñado para mejorar los estándares de los tejidos vaqueros orgánicos y reciclados. Cumple los criterios de Ellen MacArthur Jeans Redesign, que exige una resistencia óptima a la tracción tras 30 lavados en casa. También tiene certificación GRS (Global Recycling Standard) y OCS (Organic Content Standard).

Orta, Open Ticket
Nuevos tejidos denim, de Orta Anadolu

Además, Joyride es compostable gracias a su 100% de fibras de base celulósica aptas para el reciclaje mecánico al final de su vida útil. Se tiñe con el proceso de tintura sostenible Indigo Flow, de Orta, que ahorra hasta un 70% de agua en el proceso.

Nuestro objetivo es ampliar constantemente los horizontes del denim más allá de la sostenibilidad y la circularidad, para crear un denim regenerativo que devuelva al planeta más de lo que consume, añadió el Dr. Aki. Desde 2019, hemos mejorado en un 60% la eficiencia de los recursos y el uso responsable de las fibras. En el futuro seguiremos alcanzando nuevos estándares medioambientales con tejidos denim de bajo impacto ambiental. El futuro del denim es creativo y regenerativo, la misma visión que llevaremos al metaverso.

+ Info: https://ortaanadolu.com/

Otras noticias