El Grupo OTB superó ya en 2021 los resultados alcanzados en 2019


Contribuyó a ello el rebranding de algunas marcas, su política de sostenibilidad y su presencia en el sector del lujo

25.02.2022.- OTB -grupo de moda y lujo propietario de Diesel, Jil Sander, Maison Margiela, Marni y Viktor&Rolf, entre otras marcas- ha informado que el ejercicio 2021 fue un año de importante crecimiento para el grupo y para sus empresas Staff International y Brave Kid.

En su informe financiero correspondiente al ejercicio 2021, el grupo italiano ha informado que sus beneficios han vuelto ya a niveles anteriores a la pandemia. Las ventas netas alcanzaron 1.710 millones de dólares (1.500 millones de euros), un 18% más que en 2020. El repunte se debe en gran medida a su negocio de lujo, a través de las marcas Marni, Maison Margiela, Viktor&Rolf y de la recién adquirida Jil Sander, que generó beneficios en tan solo nueve meses. El informe destaca también el mayor rendimiento en Norteamérica y Asia/Pacífico.

2021 ha sido un año muy satisfactorio en el que hemos alcanzado -y en algunos casos superado- todos nuestros objetivos en unas condiciones económicas y sociales especialmente difíciles, ha declarado Ubaldo Minelli, director general de OTB. Como resultado del trabajo de los últimos años, el grupo está ahora en una posición más fuerte para dar los siguientes pasos en su ambicioso plan estratégico de aquí a 2024.

OTB, Diesel
Modelo Diesel, de OTB, para primavera/verano de 2022

También ha impulsado el éxito el rebranding de Diesel, encabezado por Glenn Martens, su director creativo desde octubre de 2020. Durante su primer año, guió a Diesel a través de una nueva fase de desarrollo que ayudó a posicionarla dentro del segmento del lujo alternativo.

Diesel, además de Maison Margiela y Marni, realizó un restyling de sus webs de comercio electrónico. Esto permitió aumentar las ventas directas online un 6% en comparación con 2020 y un 34% si tomamos como referencialas de 2019.

Sostenibilidad: Be Responsible. Be Brave

Las marcas de OTB también realizaron en 2021 una actualización de su política de sostenibilidad. Presentaron su nueva estrategia, denominada Be Responsible. Be Brave. Está centrada en tres áreas principales: la salvaguarda del medio ambiente, la atención a los productos y el compromiso social.

OTB afirma que para 2030 sus operaciones serán neutras en carbono. Para lograr este objetivo, ha presentado varias iniciativas de circularidad a través de Diesel. Entre ellas están los programas de recompra de vaqueros Diesel y Diesel Second Hand, que están disponibles en Milán, Florencia y Roma.

El programa de recompra se puso en marcha en julio, y en noviembre ya había recogido y reacondicionado 900 pares de vaqueros Diesel. Habían sido lavados y tratados con las tecnologías ViralOff y OdorCrunch, antimicrobiana y de resistencia a los olores, proporcionadas por Polygiene. El programa de recompra seguirá activo en Italia, con planes de expansión a otros países.

Los valores que siempre han distinguido al Grupo OTB son el compromiso de fomentar la creatividad, la diversidad y el coraje, la velocidad y la agilidad, el apoyo al talento y el respaldo a toda la cadena de suministro, ha dicho Renzo Rosso, presidente de OTB. Estos son los factores que guiarán nuestro crecimiento en los próximos años, con la vista puesta en la sostenibilidad, que para mí siempre ha sido una inversión a largo plazo.

OTB, Viktor & Rolf
Viktor & Rolf, otra de las marcas de OTB

OTB en el metaverso

OTB ha dado otro paso importante con la entrada en el metaverso. En diciembre de 2021 abrió una nueva unidad de negocio dedicada al desarrollo de productos para el mundo virtual. Dirigida por Stefano Rosso, que es miembro del consejo de administración de OTB y de la junta de Aura Blockchain Consortium, ayudará a generar nuevas oportunidades de negocio y a conectar con los grupos demográficos más jóvenes.

Diesel es la marca que más deprisa ha aprovechado esta nueva oportunidad de negocio. En diciembre del año pasado –cuando OTB lanzó su unidad de negocio metaverso-, presentó su zapatilla deportiva Prototype, que estará disponible como un token no fungible (NFT) de edición limitada creado por The Fabricant, el cerebro detrás de una serie de prendas y accesorios de marcas exclusivamente digitales. Según Renzo Rosso, esto es sólo el principio del viaje virtual de la empresa.

Estamos siguiendo los desarrollos más significativos del mundo virtual y del metaverso, para que una vez más podamos ser pioneros en una dimensión completamente nueva en la que creemos firmemente.

+ Info: https://www.otb.net/

Pinker Moda