14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Zapatos Otijane presenta su nueva colección ‘Here comes the Summer’


14/06/2024

La firma de calzado Otijane da la bienvenida al verano con su colección de sandalias ‘Here comes the Summer‘, de inspiración mediterránea y manteniendo la esencia sostenible de la marca.

Otijane exclama Here comes the Summer! con su nueva colección de sandalias para este verano, con ocho modelos frescos y únicos, fabricados como siempre con materiales sostenibles, de origen vegetal.

Las sandalias de Otijane presentan colores vivos y frescos, de inspiración mediterránea. (Cortesía de la firma)

Esta nueva línea surge de esa sensación que llega cuando acaba el invierno, la primavera empieza a asomar y las ganas de sol y playa son ya irremediables. Para Oti Beltrán, la creadora de la marca, esta sensación la ilustra perfectamente el mar Mediterráneo, su principal fuente de inspiración para sus diseños.

El modelo Evelyn son unas coloridas cuñas, con tiras de algodón cruzado. (Imagen: Otijane)

«La luz del Levante y las buganvillas es lo que he buscado reflejar en esta colección«, ha explicado Beltrán a Pinker Moda. Para ello, ha utilizado una paleta de color basada en los tonos marineros, arena, dorados y algún toque pastel. En cuanto a los materiales, en Otijane priorizan la sostenibilidad y los recursos plant-based. Así, han utilizado microfibra Premium, Piñatex, algodón y vegan leather para su calzado.

Los modelos de Otijane están fabricados en materiales sostenibles, como estas Gala con fibras procedentes del maíz. (Cortesía de la firma)

Recorriendo la costa mediterránea, se pueden ir encontrando los lugares de inspiración para las sandalias de Otijane. «Las sandalias Gabriella y Gracia tienen un estilo claramente reconocible en Grecia, que las ha convertido ya en clásicos de la marca. Son sandalias de tiras, de líneas puras, atemporales y que nunca pasan de moda«, ha comentado la diseñadora.

En el centro, modelo Gabriella. A los laterales, modelo Gracia en varias combinaciones de colores. (Imágenes: Otijane)

La Provenza francesa y la Costa Azul quedan representadas en las sandalias Gina y Silvia, en tonos navy, tostado, blanco y con toques de rojo, que recuerdan a ciudades como Niza, Cannes o también a San Remo. El modelo Silvia presenta un fuerte enfoque en el ecodiseño, fabricadas en los mismos materiales y colores para garantizar el aprovechamiento de la materia prima, al cortar por material y color, en vez de por modelo.

De izquierda a derecha, modelos Silvia, Gina y Gala. Las dos primeras, en tonos camel y navy con detalles en rojo. (Imágenes: Otijane)

Siguiendo por Italia, la Toscana y las viandas italianas sobre manteles de cuadros vichy inspiran para crear las cuñas Eva y Evelyn. Presentan un estilo retro, con reminiscencias a los años 50. Un colorido entramado de hilos compone el tejido que forra su plataforma. Las tiras romanas dibujadas en nudo estructuran así una pala vistosa. Oti ha confesado que puede visualizar «a Sofía Loren degustando una copa de vino calzada con esos topolinos«.

Evelyn son las cuñas en los extremos, con la plataforma forrada. Eva es el modelo de en medio, con cintas de algodón anudadas en verde. (Imágenes: Otijane)

Justamente Sofía es el nombre de las sandalias de tiras de tacón medio, fabricadas íntegramente en Piñatex. Se muestran en un dorado intenso, casi bronce, ideal para engalanar así las noches de verano. Están disponibles también en un blanco perlado, que favorecerá a los tonos de piel bronceados que se adquiere en los días de verano. Además, una serie de flores impresas en 3D permiten personalizar las sandalias, en forma de quita y pon para mayor versatilidad.

Sofía es una sandalia de tacón medio, con flores de quita y pon personalizables. (Imágenes: Otijane)

Finalmente, el modelo Mía es un híbrido entre sandalia y bailarina, que ya presentaron en abril como preámbulo de esta colección. «Me inspiré en la protagonista de la película La La Land, que representa para mí esas ganas de bailar. En verano, los días se hacen infinitos. Por ello, estas sandalias son ideales para esta costumbre tan española de alargar la tarde hasta lo que dé«, ha añadido la diseñadora de la marca. Están hechas en malla de algodón, con un diseño femenino y fresco.

Bailarina destalonada y despuntada Mía, con detalle de lazos. (Imagen: Otijane)

Para más información: https://www.zapatosotijane.es/

Pinker Moda

14.06.2024