×

Outland Denim presenta su Informe de Sostenibilidad anual


Outland ha prescindido por completo del uso de piel y ha reducido considerablemente su consumo de agua, energía y químicos

02.09.2020.-Outland Denim acaba de publicar su Informe de Sostenibilidad del último ejercicio, que va desde julio de 2019 al mismo mes de 2020. Refleja la definición de sostenibilidad de la marca, así como su balance económico, social y medioambiental. También figuran en él sus objetivos actuales a corto y largo plazo.

La libertad forma parte del ADN de Outland Denim, afirma James Bartle, CEO de la empresa. Esperamos que los profesionales del sector y nuestros consumidores lean el Informe que hemos presentado a pesar de las dificultades provocadas por el coronavirus. Nosotros queremos poner siempre a las personas y al planeta como nuestro primer objetivo (…) Cuando nuestros clientes compran una prenda de Outland Denim, no solo adquieren un par de jeans. Están invirtiendo en nuestro proyecto de un cambio positivo para las personas y para el planeta.

Outland Denim, sostenibilidad, moda denim
Chaqueta denim de Outland Denim

Resumen del Informe de Sostenibilidad

Según el Informe reciénpresentado, los hitos más importantes de este último ejercicio han sido los siguientes:

  • Abandono total y definitivo de la piel como materia prima.
  • El 93% de las materias usadas son ahora ya naturales.
  • Reducción del nivel de explotación del 85% de su plantilla en Camboya como resultado de su actual situación, en dependencia directa de Outland Denim.
  • Anuncio de Maeka, un plan para transformar la empresa y mejorar la situación de comunidades vulnerables, a través de la producción para otras marcas.
  • Ahorro del 75% del agua, del 56% de energía y del 83% de químicos usados en su unidad de lavado y acabado en comparación con los métodos convencionales.
  • Abandono del plástico para el transporte internacional de sus prendas, que ahora se hace con cassava -una planta de la familia de la yuca- biodegradable.
  • Apertura de una clínica y un centro educativo en las propias instalaciones de la empresa.
  • El 94% de su produccion directa es ya trazable y cumple con los criterios sociales y medioambientales.
  • Lanzamiento de un denim sostenible y con look vintage.
  • 750 personas de la plantilla de la marca disfrutan ya de las ventajas de empleo estable con la empresa.
Pantalón denim, de Outland Denim

 Pinchando aquí puede tener acceso al documento completo.

+Info: https://www.outlanddenim.co.uk/blogs/news/outland-denim-sustainability-report-2020