En las tendencias para mujer, Trevira apunta a los primeros rayos de la mañana, la calidez suave del sol en el norte, la brisa fresca y los tonos naturales de la flora y la fauna, y presenta una temporada p-v´07 elegante y relajada, en la que retoman importancia el blanco y el azul marino, así como los tonos arena y antracita en su versión metálica. En las tendencias para hombre, propone un verano en el que el color es protagonista, sobre todo la gama de blancos y los tonos pálidos, así como los propios de una flora y fauna lejana. Recupera importancia el azul marino.Definen la temporada cuatro temas:Nordic Summer: Tonos frescos, blanqueados por el sol. Los colores del agua, ocres, oscuros brillantes o el refulgente amarillo del sol. Destacan también el azul marino, el marrón arena y los oscuros ricos en matices, que aportan una calma natural, que un blanco vibrante refresca. Es un tema casual y funcional, en el que son protagonistas el algodón y el lino, que buscan un efecto mate y natural. El denim y los tejidos descoloridos son también clave. Se recuperan los efectos de lavado y el stretch, y entran en juego los materiales hi-tech. Las rayas son básicas en camisería, así como los estampados propios de deportes playeros y florales.En hombre, presta especial atención a los deportes de vela y de playa. Traza un casual elegante y funcional, de superficies planas e inspiración en los 20 y 30.
Botanic garden: De plantas tropicales, grandes raíces e insectos. Una suavidad natural matiza los tonos de este tema, dominados por el bambú. Se juega con el contraste opaco-transparente y la variedad de pesos. Se introducen los uniformes del Oeste, de safari y trekking, en tejidos suaves, como la seda, junto a crepes, jaquards, encajes florales, etc. La inspiración viene de Indonesia, Vietnam y China. Para el hombre, en concreto, suma importancia la cuestión aventura y pone el acento en la uniformidad.
Caribbean shadow: Luces y sombras cargadas de intensidad, en un tema de esplendor exhuberante. Definen la paleta de color tonos sombreados, como el azul oscuro o el berenjena, junto a los propios de la madera, las flores y las hojas. Dominan el tema el algodón, el lino y la seda, suaves y frescos, con fuerte inspiración de Cuba, del Caribe y de México. Los estampados florales se combinan con motivos ornamentales, imperan las rayas multicolor y los apuntes divertidos.
Cool light: Este tema es exclusivo para mujer. Recoge la tenue luz de los primeros rayos de sol, apuesta por los pálidos neutros y las tonalidades blancas, un suave rosa cuarzo, azul o menta, en contraste con antracita oscuro en tono metálico. De hecho, los colores metálicos son lo más destacado de este tema. En cuanto a los tejidos, dominan el satén y el lino, así como las mezclas con lana y algodón. La inspiración viene de los años veinte y treinta. Entran en juego las rayas, se suaviza el carácter masculino y con el encaje se da una nota de romanticismo.