Según Uslenghi, se consolida la simplicidad y la moderación, los motivos complejos y elaborados se atenúan y se camuflan. Los detalles mantienen su protagonismo, pero en una versión minimal. En este sentido, lo complejo y lo sorprendente queda en el interior del tejido, en su propia estructura, y a la vez que es efectista, es difícil de copiar. Entre los puntos fuertes de la temporada, destaca lo rústico, siempre desde un punto de vista conceptual, en el que irrumpen con fuerza las fibras naturales y, en especial, el cáñamo. Se busca un contraste entre lo ligero y lo compacto, con fibras man made, etc. Y en las fornituras, se apuesta por lo artesanal y exclusivo.Los temas que reinan la temporada son tres:Sofisticación en lo naturalTrabaja una paleta de color poética, de blancos, con algún que otro toque efervescente y apuntes dorados. Se define bajo cuatro aspectos: uno botánico, que busca una naturaleza delicada y evanescente en muselinas de algodón, georgettes de seda, etc. matices, decolorados, etc., otro marino, del que toma el movimiento del mar y, sobre todo, la espuma, en fruncidos, hinchados, relieves, texturas, etc., otro rústico, simple y minimal, pero de estructuras trabajadas y complejas, de materias naturales, de aspecto descolorido, delavado, etc., y por último, uno poético, romántico, con estampados liberty y tapiceros. En cuanto a las fornituras, imprime el romanticismo en cintas con estratos de tul, puntillas y organdí, motivos florales recortados y bordados, orillos, etc. Los botones se recubren con tejido, también se presentan racimos de minúsculas pedras y conchas, mezclas de hueso y madreperla, etc.Trabajo manualOpta por los tonos neutros y los colores intensos deportivos. Lo definen su base rústica, en canvas de algodón, tela saco de cáñamo o panamá de seda, y un toque de artista, ya sea una firma, una decoloración exclusiva, etc. Hay un punto artesanal que encuentra en materias rudas, ya sean trenzados con rafia, cordoncillo, etc., que convive con otro de deportivo, algo retro e inspirado en el rugby y la atmósfera college, de los que toma las rayas y los escudos, eso sí, en versión desgastada. Por último, un apunte exótico, de símbolos tropicales, signos tribales, flores, motivos adamascados, etc.En fornituras, se impone la pasamanería de crochet en yute, rafia y seda, redes de algodón con perlitas de madera, bordados con motivos geométricos pespunteados, etc. Y en botones, los pintados a mano, los estampados con insignias deportivas, las filigranas artesanales, las decoloraciones exóticas con mezclas de madreperla, madera y plata, etc.LuminosidadImperan las sombras metálicas, pero austeras, discretas, un destello opaco, que recuerda al negro de Caravaggio. La luz es tratada en este tema bajo cuatro prismas, uno discreto, de destello metálico ligero y rebajado, tan sólo apuntado, otro artificial, propio del plástico, que se consigue con viscosa brillante, nylon, barnizados, imitaciones de piel metalizada, efecto mercurio, etc., otro recoge una estética industrial, prensado y satinado, en raso esmaltado, lana fría barnizada, motivos mecánicos, etc., y por último, un resplandor cromático, que recuerda a los caleidoscopios, al arte cinético y óptico, con ciertas influencias cubistas y en colores vibrantes.En el campo de las fornituras, opta por la piel metalizada de aspecto carrocería, los encajes joya con incrustaciones de perlas y strass, la pasamanería de organdí y lurex, el tul bordado con cintas de plástico, etc. Incorpora hebillas metálicas, botones ultra planos (como Cds), tachuelas en forma de tornillos, tuercas, etc.