1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

PacSun: colección juvenil inspirada en el arte del Met


17/11/2022

PacSun se ha asociado con el Met de Nueva York para crear una colección basada en algunas obras de arte del museo 

17.11.2022.- PacSun, marca especializada en artículos de moda para adolescentes, se ha asociado con el Museo Metropolitano de Arte (The Met) de Nueva York y Beanstalk, su agencia global de licencias, para crear una colección cápsula de productos para otoño e invierno. 

El museo neoyorquino, escenario anual de la Gala del Instituto del Traje y telón de fondo de programas centrados en la juventud como Gossip Girl, alberga más de dos millones de obras de arte. Muchos expertos consideran que forma parte del zeitgeist de la Generación Z. 

PacSun, Met
Un modelo de la colección, fotografiado en la escalinata de acceso al Museo

Es innegable que el pasado tiene una gran influencia en la moda. Pacsun, junto con la agencia de licencias Beanstalk, ha querido resaltar la rica historia del Met a través de una colección de productos y rartículos de moda que celebrara esa historia, ha dicho Brieane Olson, presidenta de PacSun. La colección consta de modelos aptos para que cualquier persona los lleve. Permite a los consumidores vestirse con el arte que dio y sigue dando forma a nuestra cultura.

La colección de PacSun se denomina Highlights from The Met Reimagined by PacSun 

Inspirándose en la colección del museo, el equipo de diseño de PacSun ha colaborado estrechamente con el Met para garantizar que sus modelos fueran fieles a las obras de arte originales. La colección de 30 piezas –denominada The Study of Fine Arts: Highlights from The Met Reimagined by PacSun-, abarca sudaderas, camisetas, gorras, calcetines y mucho más. Toda ella está centrada en las pinturas de flores y paisajes exuberantes del siglo XIX que pueden verse en el Met.

La colección hace referencia, por ejemplo, a los tonos apagados de las obras de Giovanni Battista Tiepolo y Henri Fantin-Latour. En contraste, también utiliza los colores vibrantes y llednos de verde de las obras de Vincent Van Gogh. 

PacSun, Met
Otro modelo de la colección de PacSun frente al cuadro en que se ha inspirado

Beanstalk está encantada de ver cómo la visión artística de Pacsun cobra vida en esta asociación creativa con nuestro cliente, The Met, ha comentado Linda Morgenstern, vicepresidenta de gestión de marcas de Beanstalk. Esta hermosa colección inspira a los consumidores a experimentar el arte de una nueva manera, yuxtaponiéndolo con su propio estilo personal. 

El Met (Museo Metropolitano de Arte o Metropolitan Museum of Art) es uno de los principales museos de arte del mundo. Abrió sus puertas en 1872, pero en 1880 se trasladó a su actual sede, en Central Park. Cuenta con más de dos millones de obras de arte de todo el mundo. Sus colecciones abarcan desde la antigüedad clásica, hasta pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa, y una gran colección de obras estadounidenses. También es muy rico en arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico. Constituye una de las principales atracciones de Nueva Yoirk para los turisas que visitan la ciudad.

+ Info: https://www.pacsun.com/