1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

Pacsun insiste en el metaverso en su campaña navideña


15/11/2022

Pacsun ha lanzado su campaña de Navidad llamada PacVerse, que cobra vida en todos sus canales y redes sociales 

15.11.2022.- Pacsun –marca dedicada sobre todo a consumidores jóvenes- acaba de lanzar su campaña navideña llamada PacVerse. Incluye un vídeo titulado Welcome to the PacVerse que entra en un metaverso creado por Pacsun con entornos que incluyen una tierra cubierta de hielo y una terminal de aeropuerto futurista. 

Pacsun, metaverso, PacVerse
Presentación visual de PacVerse

La nueva campaña es la última iniciativa de Pacsun en el metaverso. En diciembre de 2021 puso a la venta su primer NFT -un GIF de su logotipo- por el equivalente a 776 dólares y la adición de más tokens no fungibles en los meses siguientes. 

La presidenta de Pacsun, Brie Olson, dijo a Rivet en abril después de que varios de sus nuevos NFTS no tuvieran éxito de ventas: las marcas tienen dos opciones cuando se trata de entrar en el metaverso y en el espacio NFT: esperar y ver o liderar el camino. Ambas opciones tienen riesgos. Pacsun ha decidido liderar, ya que estamos comprometidos con nuestro ADN que está centrado en la innovación y la creatividad. En nuestra opinión, mitiga el riesgo de explorar conceptos no probados. 

Tres meses después, añadió que el emparejamiento de artículos virtuales y físicos entusiasma a los clientes de la marca. 

Últimamente, Pacsun se ha esforzado por impulsar la fusión de las identidades físicas y virtuales a través de la AR (realidad aumentada), la VR (realidad virtual), el 3D y las exploraciones metaversas a través de múltiples plataformas e IRL (In Real Life). También ha entrado con éxito en el mundo de los juegos con Pacworld en Roblox y Pacsun the Game, ambos lanzados este año.

PacVerse cuenta con una campaña global 

La nueva campaña cobra vida en todos los canales digitales y sociales de Pacsun, con contenidos exclusivos que se irán desplegando a lo largo de la temporada en TikTok, Instagram, Snapchat, Discord y YouTube, así como en los más de 300 puntos de venta de la marca. Pacsun también tiene previsto crear y vender más NFT que se asociarán a la promoción. 

Cuatro embajadores de la marca en la vida real aparecen en Pacverse. Se trata de Brooke Monk y Mathieu Simoneau, estrellas de Tik Tok, de la bailarina Brynn Rumfallo y del acróbata Hero DW. También cuenta con la influencer virtual Miquela, que comenzó a trabajar con la marca para su campaña de vaqueros de otoño de 2022. 

PacVerse ayuda a mejorar el valor de la marca y la experiencia del consumidor, añade tambiénBrie Olson. Nuestra audiencia es la primera generación que mezcla sus identidades digitales y físicas como parte natural de sus vidas. De hecho, el tema de PacVerse es una celebración de su autoexpresión, que refleja esas identidades y el sentido de comunidad que encuentran en ambas. Los mundos virtuales constituyen una parte importante del futuro de las marcas. Lo más emocionane de estos conceptos virtuales inmersivos es que el descubrimiento para el consumidor es fluido y que la creatividad no tiene límites. 

Con PacVerse, los clientes también podrán vestir a sus avatares con las nuevas prendas de la tienda de regalos navideños de Pacsun, con productos basados en la colección física actual. También forman parte de PacVerse las guías virtuales de estilo y las oportunidades de prueba de DressX. 

+ Info: https://www.pacsun.com/