La exposición Icons of British Fashion coincidirá con el 150 aniversario del nacimiento de Winston Churchill, cuya familia es todavía dueña del palacio de Blenheim.

El Palacio Blenheim, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, situado en Woodstock (Oxfordshire, Gran Bretaña), lugar de nacimiento de Winston Churchill, albergará la exposición Iconos de la Moda Británica del 23 de marzo al 30 de junio de 2024.

Collage de inspiración para la exposición Icons of British Fashion, propiedad del Palacio Blenheim.

Diseñadores, casas de moda y marcas británicas de renombre mundial aparecerán en una muestra seleccionada por expertos en moda y sus accesorios. Ofrecerá materiales de archivo, dibujos, fotografías y patrones.

La exposición celebrará la moda desde el pasado hasta el presente, presentando diseños personalizados y préstamos de personajes muy importantes del mundo de la moda.

Algunos de los nombres confirmados que aparecerán en ella son Barbour, Bruce Oldfield, Jean Muir, Lulu Guinness, Stella McCartney, Stephen Jones Millinery para Christian Dior, Temperley London, Terry de Havilland, Turnball & Asser, Vivienne Westwood y Zandra Rhodes.

El Palacio de Blenheim también celebrará a su propio icono de la moda, Sir Winston Churchill. La exposición coincidirá precisamente con el 150 aniversario de su nacimiento.

Una exposición británica en un entorno singular

Kate Ballenger, guardiana del palacio y las colecciones, ha comentado: «Estamos increíblemente emocionados de revelar finalmente un proyecto que lleva años desarrollándose. Esta exposición brindará a los visitantes una visión del fascinante mundo de la moda británica en un entorno tan único como este. Icons of British Fashion es la primera exposición de su tipo en el Palacio Blenheim. Para hacerla posible hemos contado con la colaboración de algunos de las marcas y de los diseñadores más famosos del mundo. Gracias a ellos, reuniremos una colección de prendas, accesorios y otros objetos, de los que estamos inmensamente orgullosos».

El Palacio de Blenheim fue construido en honor del primer duque de Marlborough. Es la única casa de campo no real en Inglaterra que ostenta el título de palacio. Aún pertenece a la familia Churchill. Actualmente es el hogar de Henrietta Spencer-Churchill, la hija menor del undécimo duque de Marlborough, que ha vivido en él durante toda su vida.

La entrada a la exposición Iconos de la moda británica en 2024 será gratuita con cualquier entrada válida al Palacio de Blenheim.

Para más información: https://www.blenheimpalace.com/

Pinker Moda

18.03.2024