6 FEB 2023 Temas del día: Maison du Dodo Fornituras 2023/24 Martinelli en Madrid Clothing-Body Interaction

Los vaqueros mantienen su atractivo en el mercado


04/11/2022

Statista considera que el valor global del mercado de los vaqueros pasará de los 64.500 millones de dólares en 2022 a 76.100 en 2026.

04.11.2022.- Si hay algo que ha mantenido su popularidad durante y después de la pandemia son los vaqueros, una opción universal en todo el mundo. Cada país y cada segmento de población, sin embargo, tienen sus propias preferencias, que deben ser conocidas por las marcas de denim. Los expertos de Statista esperan que el valor global de su marcado pasará de los 64.500 millones de dólares en 2022 a unos 76.100 2026, según Statista.

Los vaqueros fueron una de las primeras prendas de vestir que repuntaron después de 2020, ya que los consumidores buscaban renovar su guardarropa y ansiaban que las últimas tendencias de la moda volvieran a debutar en la vida pública, dijo Susan Merrill, presidenta de moda de NPD. Los fabricantes de vaqueros siguen siendo líderes en innovación porque ofrecen una variedad de estilos y opciones que responden a la demanda de los consumidores.

Después de reinar durante muchos años, sin embargo, el skinny jean fue destronado en 2021 como el estilo más vendido para las mujeres de todo el mundo. La Encuesta Global del Denim 2021 del Consejo Internacional del Algodón y de Cotton Incorporated mostró que en ese momento las siluetas más populares eran las regulares (37%), las delgadas (34%), las rectas (33%), las ajustadas (31%) y las relajadas (27%).

Maria Rugolo, analista de NPD, opinó que los consumidores hicieron el cambio porque después de pasar tanto tiempo en casa durante la pandemia, querían algo que no tuvieran ya en sus armarios.

Vaqueros, Dyneema
Vaqueros con Deneema, una de las novedades del sector

El algodón es el tejido favorito para los vaqueros

El algodón es la fibra favorita de sus vaqueros para el 82% de los consumidores de todo el mundo afirma. Le siguen el poliéster, con un 10%, y el rayón, con un 8%. El país con mayor uso del algodón fue Italia, donde el 91% de los consumidores lo consideran su tejido favorito. En comparación con las fibras artificiales, los consumidores de todo el mundo afirman que los vaqueros fabricados con algodón son los de mayor calidad (72%), auténticos (70%), suaves (68%), fiables (68%), cómodos (67%), duraderos (66%), transpirables (66%) y sostenibles (66%).

México es el país del mundo con mayor consumo de vaqueros, con una media de 16 por consumidor. India ocupa el segundo lugar con una media de 12 pares. En cambio, los consumidores del Reino Unido poseen solo 7 pares de media.

En muchos otros países (Estados Unidos, Alemania, España, Países Bajos, Francia, Italia y China), los consumidores poseen una media de 10 pares de vaqueros. Un tercio de ellos tiene previsto comprar más vaqueros este año, mientras que el 57% desea comprar los mismos que en años anteriores y el 8% espera comprar menos.

+ Info: https://lifestylemonitor.cottoninc.com/