×

El CeNTI portugués crea unas nuevas pantallas contra los virus


Las pantallas del CeNTI son reutilizables, ergonómicas y permiten luchar también contra la niebla. Ofrecen más confort y seguridad que las tradicionales

25.06.2020.- CeNTI, el centro de nanotecnología surgido en Portugal a partir de Citeve, está desarrollando una nueva pantalla de protección personal, innovadora y reutilizable. Permite defenderse contra los virus que pueden estar en el ambiente y contra la niebla.

Gracias a su diseño, totalmente nuevo y ergonómico, es fácil de llevar, comparada con las soluciones tradicionales, y ofrece bastante más confort y seguridad. Además, es reutilizable.

CeNTI, Citeve, pantalla anti Covid-19
Pantalla contra los virus que está desarrollando el CeNTI

El proyecto está siendo desarrollado por el CeNTI con la cooperación del Centro Clínico Académico de Braga y de Moldit, una empresa especializada en componentes plásticos para moldes.

Su producción utiliza un moldeado por inyección para fabricar el anillo fijador. Además, lleva revestimientos autivirales y contra la niebla.

Otras iniciativas contra el Covid-19

El CeNTI ha liderado también y la participado en distintas iniciativas para luchar contra el Covid-19 Entre ellas destacan:

  • La estampación en 3D del anillo de fijación en policarbonato transparente.
  • La producción en 3D de varios prototipos de componentes para los ventiladores que necesitan los enfermos graves.
  • El desarrollo de revestimientos repelentes del virus, que evitan la condensación, que es muy molesta y que muchas veces desincentiva el uso de estos elementos de protección.

Identidad del Centi

CeNTI, Citeve, pantalla anti Covid-19
Fachada principal del CeNTI

El CeNTI (Centro de Nanotecnologia e Materiais Técnicos, Funcionais e Inteligentes) ews un instituto de I+D privado sin fines lucrativos, situado en el norte de Portugal, que centraliza la mayor parte de su sector textil. Es un instituto multisectorial dedicado a las nuevas tecnologías que desarrolla actividades de investigación, desarrollo tecnológico, ingeniería, etc.

Fue fundado en 2006 con la colaboración de tres Universidades (del Miño, de Oporto y de Aveiro), dedos centros tecnológicos (el CITEVE y el CTIC) y un instituto denuevas tecnologías.

Dispone de medios avanzados para el desarrollo, test, prototipaje y apoyo en diferentes áreas de la nanotecnología. Se distingue de algunos centros similares existentes en el reomo textil, polímeros, cuero, papel, corteza arbórea, etc.

+ Info: www.centi.pt