23 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

Pantone: colores de la pasarela de Nueva York para PV de 2022


Aquí tiene los colores que el Pantone Color Institute ha visto en la New York Fashion Week para la próxima temporada de primaveraverano.

13.09.2021.- Los expertos del Pantone Color Institute han visto en la pasarela de Nueva York una gama cromática diversa, que conecta nuestra necesidad de tranquilidad y comodidad con un optimismo libre y un deseo de aventura alegre. 

El informe contiene los diez colores más destacados y las revisiones actuales de cinco colores básicos clásicos que podemos ver en las colecciones de los diseñadores para la nueva temporada. Hace meses, habíamos informado sobre loscolores que Pantona había visto en la Semana de la Moda de Londres para la temporada 2021/2022.

Equilibrio, comodidad y optimismo

Según los expertos, los colores para la primavera/verano de 2022 vistos en Nueva York reflejan nuestro anhelo de equilibro, aunque nos movamos por un panorama cambiante. Los colores manifiestan nuestra necesidad de comodidad, claridad y seguridad. Satisfacen nuestro afán de quedarnos con lo que nos es familiar. Al mismo tiempo, un optimismo libre y una sensación de nueva liberación se desatan en sombras dinámicas y de contrastes, saciando nuestro deseo de espontaneidad, ánimo y alegría. 

Los colores para la primavera de 2022 –ha declarado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute- aúnan nuestros deseos de familiaridad y confort con los de una aventura feliz a través de una gama de relajantes colores atemporales y de tonos alegres que homenajean la jovialidad. Mientras entramos en este nuevo panorama, en el que las normas tradicionales de la moda ya no son válidas, los tonos para la primavera de 2022 nos permiten mezclar y unir lo que queramos, fomentando la exploración de nuevas realidades cromáticas y abriendo la puerta a estilos personalizados y a un uso espontáneo del color. 

Pantone
Resumen visual de los colores elegidos por Pantone para primavera/verano de 2022

Colores para PV 2022

De esta forma, la paleta cromática de la temporada está formada por los siguientes colores de Pantone Cotton Swatch: 

  • – 12-4401 TCX, Spun Sugar (Azúcar Hilado), que es un pastel azucarado con una naturaleza ligera.
  • – 13-1513 TCX, Gossamer Pink (Telaraña Rosa), un color suave y empolvado con un toque ligero y tierno.
  • – 18-2042 TCX, Innuendo (Insinuación), que con su alta visibilidad envía un mensaje seductor.
  • – 19-4151 TCX, Skydiver (Paracaidista), que nos inspira para llegar a nuevas alturas.
  • – 14-0850 TCX, Daffodil (Narciso), un tono alegre que nos conecta a la espontaneidad de un jardín primaveral.
  • – 16-4118 TCX, Glacier Lake (Lago Glaciar), un color relajante y refrescante que transmite serenidad y quietud.
  • – 18-4728 TCX, Harbor Blue (Azul Puerto), que refleja nuestra búsqueda de un lugar seguro.
  • – 18-1019 TCX, Coca Mocha, un color delicioso que calienta el espíritu.
  • – 18-3324 TCX, Dahlia (Dalia), un color morado que destaca y exuda un aire dinámico.
  • – 18-1564 TCX, Poinciana (Poinciana), un imponente rojo vivo, toda una declaración con impacto.

Los colores básicos perennes

Los clásicos básicos para esta temporada –y todas las temporadas- muestran una versatilidad que es una expresión de longevidad. Los Pantone Cotton Swatch son los siguientes: 

  • -11-0602 TCX, Snow White (Blanco Nieve), un blanco limpio y puro que expresa nuestro deseo de sencillez y una paz interior sin interrupciones.
  • – 13-0003 TCX, Perfectly Pale, (Palidez Perfecta), un tono beige arena, que transmite la reconfortante calma de una playa cálida y acogedora.
  • – 16-6216 TCX, Basil (Albahaca), un color dulce y salado que emana salud y bienestar.
  • – 14-4104 TCX, Northern Droplet (Gotas Nórdicas), un gris pálido que infunde sensación de tranquilidad.
  • – 18-4004 TCX, Poppy Seed (Semillas de Amapola), un gris profundo con poder silencioso que contiene una familiaridad atemporal.       

Todos esos colores ya están disponibles en Pantone Connect, la plataforma digital de Pantone, y en la extensión de color para Adobe Creative Cloud.

 + Info: https://www.pantone.com/eu/es/articulos/fashion-color-trend-report/semana-de-la-moda-de-nueva-york-de-primavera-verano-de-2022