Ofrecenr a los diseñadores de todas las industrias, también la de los accesorios de moda, un lenguaje del color para plásticos reconocido a nivel internacional.

Las fichas Pantone Plastic Standard se venden de manera individual, lo que facilita que los diseñadores comuniquen las especificaciones completas del color a clientes y fabricantes, aumentando la eficiencia, reduciendo costes y acelerando la rapidez de salida al mercado. 

 “El color es un elemento crítico en el desarrollo de un producto. Incluso la menor inconsistencia puede impactar en su éxito dentro del mercado”, explica Giovanni Marra, directora de marketing corporativo en Pantone. “Las nuevas fichas Plastic  Standard están adaptadas para reconocer las bibliotecas de color Pantone a nivel internacional, y para que la coordinación con todos los materiales (productos, packaging, publicidad y propiedades web) sea simple y fiable. Por ejemplo, Pantone Plus 205 es el mismo, ya sea sobre papel, en plástico u online”.

Realizas en polipropileno, una sustancia que refleja los materiales que se usan comúnmente en producción, las fichas Pantone Plastic Standard incluyen acabados en brillo y mate, en un amplio formato de 3” x 1 7/8”. El nuevo formato de cada ficha tiene diferentes grosores, entr 1 y 2mm, para que sea más fácil visualizar, medir y ajustar los colores en plástico.

También cuentan con un agujero en la parte superior izquierda, para que los diseñadores puedan agrupar las fichas según conveniencia. Cada ficha incluye los nombres y/o números del color Pantone, junto con las fórmulas de pigmentos y los datos de espectro.

Las fichas Pantone Plastic Standard se venden individualmente por 16 euros cada una y están disponibles de manera inmediata online en www.pantone.com, y a través de los distribuidores Pantone en todo el mundo.plasticchips