22 MAY 2024 Temas del día: Showroom 'Made in Egypt' Pull&Bear x BFC NewGen Cifras retail textil ARTE G-Star Pride Tranoï Homme París
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

París anuncia las fechas de los desfiles de la semana de la moda


12/05/2024

La federación francesa de la moda y de la alta costura ha adelantado ligeramente las fechas de su Fashion Week para no coincidir con los Juegos Olímipicos de París.

La Federación francesa de la Moda y de la Alta Costura (FHCM) ha anunciado las fechas de los próximos desfiles de la París Fashion Week, que incluirán el debut de Ardazaei y el regreso de Thom Browne y de Charles de Vilmorin. Las fechas se han adelantado a las habituales -primera semana de julio- debido a los preparativos para los Juegos Olímpicos.

Desfile de Dolce&Gabbana en la París Fashion Week de septiembre de 2023.
Desfile de Dolce&Gabbana en la París Fashion Week de septiembre de 2023. (Imagen de archivo)

Los desfiles de Alta Costura abrirán el lunes 24 de junio por la mañana con Schiaparelli y finalizarán el jueves 27 por la tarde con Ardazaei, nuevo integrante del calendario oficial. La temporada también volverá a dar la bienvenida al francés Charles de Vilmorin y al estadounidense Thom Browne, ambos como miembros invitados.

En total, el calendario de la alta costura -el único escenario legalmente autorizado para la alta costura en el mundo- contará con 30 nombres. De ahí que Browne, a pesar de ser presidente del Council of Fashion Designers of America, presente sus colecciones de alta costura en París, mientras que realiza sus desfiles de prêt-à-porter en Nueva York.

«La decisión de adelantar una semana los desfiles se tomó ya a fines de abril de 2023. La razón fue nuestra anticipación a los próximos Juegos Olímpicos y la necesidad de evitar posibles superposiciones entre nuestros eventos y las Olimpiadas. Hemos colaborado para ello con las autoridades francesas«, declaró hace unos días Pascal Morand, presidente de la FHCM.

La temporada de alta costura de cuatro días incluye marcas tan ilustres como Christian Dior, Chanel, Giorgio Armani Privé, Balenciaga, Fendi y Jean-Paul Gaultier, ahora sustituido por Nicolas Di Felice, diseñador de Courrèges.

La Semana de la Moda Masculina, del 18 al 21 de junio

«El calendario de la Semana de la Moda Masculina de París contará con 37 desfiles y 35 presentaciones; la alta costura, con 30 desfiles. Esto evidencia que los Juegos Olímpicos no han afectado a la masiva presencia de creadores», añadió Morand.

Comenzará el 18 de junio por la mañana, con un desfile de los estudiantes del IFM, y finalizará el 21 por la noche con Taakk, la marca japonesa fundada por Takuya Morikawa. Entre los restantes nombres destacan Louis Vuitton, Issey Miyake, Rick Owens, Dior Homme, Balmain Homme, Comme des Garçons Homme Plus, Loewe, Hermès, Dries Van Noten, etc.

El éxito de la París Fashion Week se basa en varios factores clave, según el presidente de la FHCM:

  • La notable presencia de marcas de lujo y diseñadores franceses e internacionales, junto a talentos emergentes.
  • La fuerza de los grupos franceses de moda y lujo.
  • El ecosistema que abarca oficinas de prensa, productoras, premios, etc.
  • El papel del Institut Français de la Mode como líder educativo.
  • El papel de la FHCM en la coordinación del calendario y en la selección de las marcas y el apoyo que se les brinda.

Al igual que en las últimas temporadas, varias marcas de prêt-à-porter femenino se sumarán a esta pasarela, como Patou.

Existe una secuencia de las principales semanas de la moda en todo el mundo, que es esencial mantener ya que da forma a todo un ecosistema. Su organización es coordinada por la Federación francesa con la Camera Nazionale de la Moda Italiana, el British Fashion Council y el Council of Fashion Designers of America.

Para más información: https://www.fhcm.paris/en

Pinker Moda

12.05.2024