París Haute Couture: Tendencias Otoño-Invierno 2018/19


Entre los días 1 y 5 de julio se celebró en París la semana de la Alta Costura. Cerys Elder, de la agencia de marketing digital Mediaworks, ha sintetizado -con la ayuda de Quiz clothing- los puntos más relevantes de esta semana de la moda.

13.09.2018.- En la próxima temporada Otoño-Invierno 2018/19, la Alta Costura estará protagonizada por las tonalidades metálicas y pastel, las transparencias y los lazos, y las capas y los accesorios:

tendencias, otoño-invierno 2018/19, Alta Costura París, alta costura,

Colores metálicos

Los diseñadores encargados de situar las tonalidades metalizadas en el punto de mira durante la Semana de la Alta Costura fueron Jean Paul Gaulthier y Givenchy. El primero lo hizo a través de capas doradas y monos brillantes, mientas el segundo apostó por un impresionante vestido de lentejuelas plateado.

Cuando regrese el frío, todos los looks serán válidos, siempre que cuenten con algún toque metálico: desde los tops hasta los vestidos de cóctel, pasando por los asimétricos de manga larga y los pantalones cónicos.

Tonalidades pastel

Los tonos pastel también tendrán su lugar en esta temporada Otoño-Invierno. Estos se subieron a la pasarela de la mano de Giorgio Armani y sus vestidos largos en diferentes tonalidades de rosa y morado; y de Channel, con su egante conjunto traje-chaqueta de color verde menta.

A diferencia de los colores más vibrantes, los tonos pastel son adecuados para cualquier tipo de evento. Si el código de vestimenta es casual, dará el pego un top de hombros descubiertos color lavanda con unos jeans ajustados. Para ocasiones más formales, en cambio, será ideal un vestido bandeau arrugado de color vainilla o blanco narciso.

Tejidos transparentes

Durante la Semana de la Alta Costura de París, parecía que los diseñadores hubiesen enfocado sus diseños en los tejidos transparentes. Son ejemplo de ello la falda magenta de Giorgio Armani, el velo de Galia Lahev, o el vestido floral de Giambattista Valli.

tendencias, otoño-invierno 2018/19, Alta Costura París, alta costura,

Iris Van Herpen by @beyondthemag

Los tejidos transparentes pueden ser un poco difíciles de combinar. Para lograr un buen resultado es importante diseñar el look con el punto junto de transparencia: ni en exceso, ni en defecto. Los kimonos y las chaquetas de tejido transparente, por ejemplo, son una opción perfecta; así como las blusas holgadas o las faltas con culotes.

Lazos y volúmenes

Pocos accesorios resaltan tanto la feminidad y la elegancia como los lazos. Durante la semana de la moda, varios diseños le rindieron homenaje. Fue el caso del vestido transparente en color negro y crema presentado de Giorgio Armani, que lucía múltiples lazos a la altura de la falda y el corpiño.

La próxima temporada ofrece muy buenos pretextos para integrar los lazos y volúmenes en los looks diarios: desde el amarre de una capa alrededor del cuello como el ajuste de una prenda en la cintura. Otra opción consiste en lucirlos en joyas, zapatos y bolsos, una apuesta que resalta el outfit y deja atrás lo austero y neutro.

tendencias, otoño-invierno 2018/19, Alta Costura París, alta costura,

Ralph and Russo by @chrisellelim

Accesorios de plumas

Las plumas serán los competidores directos de los lazos. Durante esta fiesta parisina de la moda fueron varias modelos las que desfilaron por la pasarela mostrando atuendos adornados con plumas. Schiaparelly se centró en conjuntos formales de traje-chaqueta adornados con finas líneas de plumas naranjas y amarillas en la parte inferior. Giorgio Armani, por su parte, presentó un abrigo largo en colores negro y rosa adornado con un voluminoso plumaje.

Capas

El último elemento clave para la próxima temporada OI son las capas: cuanto más llamativas, mejor. Valentino fue, sin duda, el gurú de las capas durante la mágica semana en París. Multitud de diseños, tejidos y tonalidades lucieron sobre la pasarela, ondulándose sobre los cuerpos de las modelos.  Las capas aportan un toque elegante y a la vez dinámico: son fantásticas para animar un look monocromático o para darle un toque desenfadado a la indumentaria de trabajo.

 +Info: www.fhcm.paris, www.quizclothing.es y www.mediaworks.co

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Acceda a nuestra hemeroteca