×

Parmamoda: caso de éxito de Optitex 2D/3D en el sector de la moda


Parmamoda ha adoptado las herramientas 2D/3D de Optitex para mejorar la creatividad, la eficiencia y la productividad de su diseño.

23.07.2020.- Resulta bastante tópico recurrir a los casos de éxito para cimentar el prestigio de un producto o servicio, pero al mismo tiempo es inevitable. Aquí tenemos uno más. Hace más de una década, Parmamoda implementó Optitex PDS 2D para crear patrones digitales y escalados. Más recientemente ha agregado Optitex PDS 3D, para lograr una visualización 3D realista.

Fundada en 1997 en Parma, en la Emilia-Romagna, en la Italia septentrional, Parmamoda abrió sus puertas como instituto de capacitación en moda, ofreciendo cursos de creación de patrones y sastrería para que los jóvenes profesionales se convirtieran expertos en diseño y producción. Después pasó ya a la creación de moda, con colecciones creadas por mujeres para mujeres.

Oficinas de Optitex al servicio de diferentes sectores industriales, entre ellos el textil y la moda

Hoy, produce prendas femeninas de gama alta e incluso de lujo. También realiza, sin embargo, diseño de muestras, creación de prototipos y servicio de producción para marcas italianas y globales, como Ralph Lauren, Fendi, Louis Vuitton y Óscar de la Renta.

Los flujos de trabajo optimizados por Optitex reducen drásticamente el desperdicio de material, el exceso de inventario y el espacio de almacenamiento. El objetivo final de Parmamoda es integrar Optitex 3D en todos sus flujos de trabajo, automatizar y optimizar el proceso desde el diseño hasta la producción, y entregar prendas de alta calidad a tiempo y dentro del presupuesto.

Una visión compartida con Optitex

Optitex ha sido un socio valioso y fiable durante muchos años –asegura Giovanna Bertagna, cofundadora y CEO de Parmamoda. Tenemos una visión compartida y un objetivo común: aumentar la eficiencia y la productividad, adoptar la revolución digital 3D, reducir el desperdicio de materiales y trabajar hacia un futuro sostenible.

La revolución 3D está aquí y ha conquistado el mundo. Las empresas de todo el mundo se están volviendo más ágiles y han multiplicado la relevancia del trabajo en remoto. Las organizaciones, en resumen, están centrando su atención en la transformación digital.

Esta es la historia de Parmamoda –cuyo caso de éxito está disponible en la web de Optitex-, su viaje hacia la digitalización pasando por la creatividad, la pasión y el compromiso.

+ Info: www.optitex.com y www.parmamoda.it