Se ha celebrado la XX edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León
Los pasados días 7, 8 y 9 de noviembre el Fórum Evolución de Burgos acogió la XX edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, un evento en el que los protagonistas son la innovación, la creatividad y el talento del sector textil y de la moda autonómica.
14.11.2017.- A través de la Pasarela, la Junta de Castilla y León dió a conocer, una vez más, las últimas novedades y creaciones del sector textil y de la moda de esta comunidad. Los objetivos de este evento son, por un lado, ayudar a las empresas y diseñadores a promocionarse y a mejorar su imagen y visibilidad; y, por el otro, contribuir en la promoción de jóvenes promesas del mundo de la moda a través del Concurso de Jóvenes Diseñadores.
Desfiles
El pistoletazo de salida a los desfiles lo dio María Lafuente con su colección Código Rojo 149. Se trata de una diseñadora que comenzó su carrera en la I Pasarela de Castilla y León tras ganar el Concurso de Jóvenes Diseñadores y que, desde 2006, ha participado en la Mercedes Fashion Week de Madrid. Seguidamente, desfilaron Missing Johnny, Pilar San Martín, Marae, Patricia Tascón, Eulalia Mateos, By Imelda, Ernesto Terrón, Ángel Iglesias, Concha Ceballos, Marae, Pablo y Mayaya o Trasluz, entre otros, hasta llegar a las 18 firmas que presentaron sus colecciones en esta XX edición.
Concurso de Jóvenes Diseñadores
El Concurso de Jóvenes Diseñadores, celebrado el pasado 9 de noviembre, estacaba compuesto por dos categorías: diseño y emprendimiento. El jurado lo integraron la directora general de Comercio y Consumo, Irene Núñez; los diseñadores Hannibal Laguna, Fely Campo y Esther Noriega; el gerente de Trasluz, Javier Martínez; la experta en moda Carmen Lomana y el presidente del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, Enrique Pascual.
En la categoría de diseño, el jurado premió a Eder Aurre por su colección K-609, y a Josh Waldorf, por Reliquias, dos de los diez jóvenes aspirantes al galardón a la mejor colección. Los premios fueron varios cursos breves de la Central Saint Martins School of Arts and Design de Londres, valorados en 2.000 y 1.000 euros respectivamente.
En la categoría de emprendimiento se premió a Ángela Modroño, por Cajón de Sastre, un proyecto basado en la venta de trajes de época y regionales a través de Internet. Ángela recibió 8.000 euros y el soporte de la Junta de Castilla y León a la hora de realizar acciones formativas y acompañamiento para validar el modelo de negocio de su proyecto, elaborar un plan de desarrollo empresarial y buscar financiación.
Actividades paralelas
Paralelamente, se celebraron numerosas y variadas actividades que van desde la decoración del casco histórico y de los escaparates de las tiendas de la ciudad de Burgos hasta talleres, pasando por sesiones de networking y catas de vino de la Ribera del Duero.
El broche final a XX Pasarela de la Moda de Castilla y León lo puso un homenaje a Hannibal Laguna, con motivo de sus 30 años en el sector. Así, el diseñador mostró su colección Hannibalisimo, que recrea la evolución que han vivido tanto él como sus diseños a lo largo de estas tres décadas de carrera.
+Info: www.jcyl.es