×

LVMH lanza la nueva colección veraniega de Patou


Patou, desde 2018 dentro del imperio LVMH, ha lanzado una colección balneario que trasmite los valores que identifican la marca, creada en 1914

09.07.2020.- En 2018 LVMH adquirió la marca Maison Jean Patou para relanzar su icónica línea de prêt-à-porter femenino bajo una identidad nueva: Patou. Hace unas pocas semanas, y bajo la dirección artística de Guillaume Henry, ha lanzado una colección cápsula bajo el nombre Patou Plage.

Modelo balneario con el sombrero marinero francés

La colección tiene un regusto tan absolutamente francés que incluso incluye el desenfadado y obligatorio sombrero de marinero.

Como su propia página web indica, aquí tiene usted el outfit perfecto para un dencanso chic bajo la luz del sol.

Jean Patou revolucionó la moda femenina

Cuando Jean Patou creó su Maison en 1914 para revolucionar el panorama de la moda femenina, era considerado por la prensa estadounidense el hombre más elegante de Europa. Desde su actitud como esteta pionero, diseñó trajes de noche sencillos y chic, e introdujo el espíritu casual y sportswear en el guardarropa femenino. Creó incluso algunas prendas para la práctica activa del deporte, por ejemplo para las tenistas Suzanne Lenglen y Marion Finkelstein. Fue el primer diseñador que identificó sus prendas con un monograma bordado con sus iniciales. Oatou realizaba la mayor parte de sus ventas entre la clase alta estadounidense, pero la depresión económica iniciada en 1929 acabó con ese mercado. La Maison sobrevivió entonces con sus perfumes, pero en 1987 cesó su actividad.

Otro modelo de la colección Patou Plage

La colección de  baño que hoy presentamos constituye todo un testamento con el legado de la marca.

+ Info: www.jeanpatou.com