Pedro del Hierro presentará su colección OI 2020/21 en la MBFWM


El próximo 29 de enero Pedro del Hierro presentará su nueva colección  “Acuario, la nueva Era” en la Galería de Cristal del Palacio de  Cibeles.

|26.01.2020| En el marco de la semana de la moda de Madrid, Pedro del Hierro mostrará sobre la pasarela su propuesta para Otoño-Invierno 2020/21, “Acuario, la nueva Era”. La firma desfilará con su nueva colección en la 71ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; concretamente en la emblemática Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Acuario, la nueva Era

Para crear “Acuario, la nueva Era”, la firma española se inspiró en el cambio de era astrológica iniciado este 2020, que por fin deja atrás la convulsa e individualista Era de Piscis. Ahora comienza el tiempo de Acuario, un período de armonía que se define por un cambio de valores universales, donde los intereses colectivos se antepondrán a los personales.

En esta nueva propuesta se muestra una colección rompedora, pero sin perder la esencia y los valores de la firma caracterizados por la elegancia y la sofisticación.

Tonos oscuros y motivos zodiacales

Pedro del Hierro se aleja del colorido de ediciones pasadas y presenta una línea en la que los tonos oscuros toman protagonismo. Los colores predominantes son el gris y el negro acompañados por morados y granates, con toques de brillos y materiales satinados, evocando a los destellos de las estrellas y planetas que rigen la nueva Era.

Los estampados con motivos zodiacales son el vínculo entre la colección de mujer y hombre, con Nacho Aguayo y Alex Miralles como directores creativos respectivamente.

Empoderamiento femenino

Así, la nueva colección femenina representa a una mujer poderosa a la que le gusta mostrar esa autoridad en su forma de vestir. Esto, unido al cambio de valores que se están dando con la nueva era, da lugar a una línea marcada por los contrastes, en la que se entremezclan prendas “ultra-femeninas” con “ultra-masculinas”; también se verá reflejado en la mezcla de texturas rígidas y fluidas; y, finalmente, a través de los volúmenes jugando éstos un papel protagonista dentro de la colección, con una fuerte inspiración en la década de los 80.

Una pincelada a las novedades

Además, como novedad, se verá un gran desarrollo de minivestidos, siluetas más armadas, tejidos con estampación de estrellas y constelaciones, plumettis y terciopelos. Los accesorios Made in Spain por su parte, estarán conectados con la colección a través de los tejidos y tomarán gran protagonismo en esta edición.

Colección para él

La colección masculina expone un hombre moderno, relajado y que apuesta por la mezcla de colores y tejidos. Sobre la pasarela se podrá ver superposición de capas que generan los códigos de la nueva sastrería. Pedro del hierro reinterpreta de manera renovada una forma de vestir más actual, en la que se intercalan abrigos junto con prendas de piel, que cobran mayor importancia que en pasadas ediciones.

Así mismo, se nota una transición del día a la noche, con guiños de carácter más casual en los looks diurnos a través de espigas, tweeds y el punto técnico; y tejidos y cortes más elevados en los nocturnos, a través del uso terciopelos, lana sedas y de la hilatura de lurex para las prendas de punto. Por último, se continúa ampliando la parte de accesorios Made in Spain, que hacen referencia a ese dandy renovado actual, con zapatos tipo blucher o botas con suela más voluminosa y gadgets funcionales dentro de la línea travel.

Con esta nueva colección, Pedro del Hierro sigue el camino de su proyecto solidario “Fashion 2nd Life: Que nadie olvide sus recuerdos”. Se trata de una iniciativa iniciada el pasado 2019, a través de la cual algunos de los vestidos más icónicos de pasarela serán objeto de subasta en apoyo de proyectos de investigación contra el Alzhéimer, de la mano del prestigioso CIMA.

Para más información: https://pedrodelhierro.com/es/es

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad