Swarovski explica que ya para la primavera-verano 2010 observaron que los diseñadores daban un nuevo enfoque a la artesanía y la calidad, abriendo un nuevo camino en los procesos creativos con soluciones inauditas. De cara a la siguiente temporada, esta tendencia se acentúa en busca de nuevos mensajes con los que transmitir optimismo.En este sentido, las tendencias que propone el fabricante de cristal tallado se asientan sobre cinco temas:- Oppeness (harmony). Se deja influir por otras culturas en busca de estilos fascinantes. Se impone la vitalidad de la cultura mexicana, aunque en clave relajada, gráfica y natural.
– Energy (progessive). Capta los nuevos valores de la generación iPod, una fusión de opuestos a medida que las nuevas tecnologías chocan con el mundo natural.
– Serenity (romantic). Da protagonismo a los sueños y las ensoñaciones. De aspecto impresionista, se inspira en la belleza innata de la naturaleza para captar un atmósfera de relajación exuberante.
– Contentedness (classic). Retrata un estado de calma pura y sofisticada, salpicada de expresiones intensas de alegría infantil. Los tejidos grises y blancos presentan un toque exuberante de color y brillo.
– Fun (glamour). El estilo comedido e informal evoluciona en una alta costura extravagante. El glamour toma la vida cotidiana.NovedadesDentro de su colección Edición, en la que ha participado diseñadores como Giorgio Armani o Andrée Putman, ha colaborado ahora Manish Arora y una casa de moda italiana de gran lujo para desarrollar dos nuevos cristales. El primero ha llevado su universo colorista, psicodélico e hindú a los cristales, mientras que la casa de lujo italiana ha optado por las asimetrías y las irregularidades para formar una piedra natural.Por otro lado, Swarovski Elements completa su catálogo con una nueva iniciativa: Fusion Concepts, en la que mezcla el cristal con otros materiales. El primer fruto es Crystal Mosaic, en el que mezcla colores opalinos con efectos metálicos y opacos.Lanza también nuevos colores, como tonalidades metálicas doradas y de rosa brillante casi imperceptibles. Éstos son Greige, en armonía con la tendencia actual hacia la opalescencia, Cyclamen Opal y Crystal Metallic Light Gold.