23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
TEXWORLD

Pepco crece en el primer semestre, con 3.200 millones de euros en ventas


29/05/2024

El grupo de moda low cost Pepco se mantiene en la senda de crecimiento, con un 13,8% más de ventas en el primer semestre de su ejercicio 2024 respecto al año anterior.

Las ventas de Pepco siguen creciendo, alcanzando los 3.200 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio 2024, que concluyó el pasado 31 de marzo puesto que el grupo polaco inicia su año fiscal en octubre.

Pepco cuenta ya con más de 225 tiendas en España. (Imagen: Centro Comercial El Paseo, en Cádiz)

Cabe destacar que se trata de la facturación de todo el grupo Pepco, que comprende la marca homónima y las tiendas de Poundland y Dealz. Entre las tres marcas, suman más de 4.800 tiendas en 21 países distintos.

Volviendo a los resultados, crece también el beneficio bruto del grupo en un 22,5%, alcanzando los 1.378 millones de euros. Presenta un margen del 43%, superior al del mismo periodo del ejercicio anterior. En cuanto al EBITDA, el grupo al completo alcanza los 487 millones de euros, gracias al incremento de la marca Pepco en casi un 39%.

El CEO del grupo Pepco, Andy Bond, ha destacado que estos resultados del primer semestre «incluyen un récord de ingresos y un aumento significativo del margen bruto. Esto refleja los progresos logrados, en relación con las prioridades estratégicas fijadas el pasado otoño«. Bond destaca asimismo la actividad del grupo en Europa Central y del Este, sus motores clave. De cara a los resultados completos de 2024, el CEO ha compartido que esperan obtener «un EBITDA subyacente de unos 900 millones de euros, frente a los 753 millones del año anterior«. Deberían hacerlos públicos a finales de año.

Les beneficiará, según las declaraciones de Bond, «la mayor concentración en la inversión disciplinada de capital«. En este año, están recalculando las nuevas aperturas de tiendas, «centrando el capital en las aperturas que ofrecen mayor rentabilidad«. El grupo ha cerrado el semestre con 289 nuevas tiendas netas -restando los cierres ejecutados-, de los cuales 215 corresponden a la marca Pepco.

Pepco en España y Portugal

Aunque el gran peso del grupo se sigue concentrando en Polonia -región donde nació la marca- y en Europa del Este, con gran crecimiento en países como Bosnia y Herzegovina, Bulgaria y República Checa, el grupo señala el oeste de Europa como una área de especial interés. Concretamente, la región ibérica (España y Portugal) y también Italia. Estos países suponen «un 86% de las ventas del grupo en el oeste de Europa y un 82% de las tiendas en dicha región«.

Sin embargo, aunque el grupo «confía en desarrollar un modelo de tiendas con una elevada rentabilidad y crecimiento en la zona«, afirman que reducirán a corto plazo el número de aperturas allí. El comunicado de la empresa declara que «el nuevo centro de distribución en Madrid, que se inaugurará a finales de verano, supondrá un paso importante para potenciar la rentabilidad y los resultados en Iberia. Reducirá los costes de transporte y distribución, así como los tiempos de reposición en España y Portugal«.

Para más información: https://pepco.es/

Pinker Moda

29.05.2024