25 MAY 2024 Temas del día: Lefties en Nassica, Getafe Marie Claire - Koltex Expositores Futurmoda Première Vision París Eugenia Kim Love
×
PREMIERE VISION

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Pepper Vally ha creado denim de lana con Südwolle Group


11/04/2024

Pepper Vally ha realizado una colección deportiva con denim de lana, hecha con fibras de Südwolle con Tencel Lyocell y CoolMax.

El estudio de diseño griego Pepper Vally se asoció con Südwolle Group, el productor alemán de hilos teñidos y de estambre natural en lana pura y mezclas de lana, para desarrollar una colección de prendas con denim de lana. Ambas empresas se propusieron desarrollar una solución creativa para hacer que el denim fuese más ligero y respetuoso con el medio ambiente, utilizando hilos y técnicas especiales.

Pepper Vally, Südwolle Group, denim de lana

De esta colaboración ha nacido una colección deportiva para hombres y mujeres. Incluye camisetas de punto, sujetadores deportivos, chaquetas con cremallera y pantalones anchos.

Utiliza el hilo Seymour de Südwolle, que es capaz de regular la temperatura y el hilo Caprera, más robusto, diseñado para ofrecer durabilidad y resistencia al agua. Los técnicos mezclaron esos hilos de lana con Tencel Lyocell y CoolMax Ecomade. El resultado es una gama de prendas que desarrolla menos bolas y que ofrece mayor resistencia, control de la humedad, suavidad y comodidad.

Buena acogida en el mercado

Un portavoz de Südwolle ha explicado: «Nuestra idea era desarrollar prendas que sentaran bien, duraran mucho, no dañaran el medio ambiente y tuvieran un aspecto excelente. Resultan tan versátiles y duraderas como cualquier par de jeans. Se adaptan a cada momento del día sin necesidad de cambiarlos». Inspirándose en la naturaleza, el equipo creativo adoptó imperfecciones de diferentes texturas. También extrajo colores de la piedra, la madera, el bosque y el índigo profundo.

Como el denim de punto ha tenido ya buena acogida en el mercado, Südwolle tiene grandes esperanzas en su concepto. Los jeans Miramar de Rag & Bone constituyen uno de los mejores ejemplos.

«El proyecto redefine el denim, imaginando un futuro en el que este tejido no sólo sea cómodo y natural, sino también sostenible, inclusivo y versátil«, han añadido desde Südwolle.

Para más información: https://peppervally.com/en/ y https://www.suedwollegroup.com/

Pinker Moda

11.04.2024