26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

AITEX

Performance Apparel Markets analiza las últimas tendencias del mercado


Textiles Intelligence estudia el potencial de los biomateriales en materia de sostenibilidad y la evolución del mercado de las prendas de alto rendimiento.

|09.06.2021| La última edición de Performance Apparel Markets incluye información sobre biomateriales, prendas de alto rendimiento, cosmetotextiles y la evolución de Devan Chemicals, entre otros.

Biomateriales: ¿la clave de la sostenibilidad?

La industria textil y de la confección ha estado bajo presión durante mucho tiempo para reducir su dependencia de las fibras sintéticas vírgenes; incluidos el acrílico, el nailon y el poliéster, que se derivan de recursos no renovables. Además, de forma paralela los consumidores demandan cada vez más productos textiles medioambientalmente sostenibles.

del mercado, piñatex
Piñatex

Los biomateriales generan un bajo impacto ambiental porque están asociados a recursos naturales renovables u organismos vivos en lugar de recursos no renovables como los petroquímicos. Esto hace que exista un gran interés en el desarrollo de biomateriales, incluidas fibras sintéticas derivadas de recursos biológicos, fibras de seda artificial y materiales de cuero artificial.

A pesar de todo, el camino hacia la sostenibilidad utilizando biomateriales es complicado. Incluso existe cierta confusión con respecto a la terminología asociada con dichos materiales. Además, la industria textil y de la confección cuenta con cadenas de suministro muy largas y fragmentadas, lo que complica aún más la transición de las fibras derivadas de los productos petroquímicos.

Aun así, se están logrando avances significativos en el desarrollo de biomateriales innovadores y sostenibles. Además, se han establecido algunos programas para impulsar el desarrollo en esta área.

Este informe de Textiles Intelligence explora las oportunidades para los biomateriales; describe la clasificación de los mismos y proporciona una descripción general de las innovaciones en este segmento. Además, analiza el trabajo del programa Biotexfuture, que está trabajando para acelerar el uso de biomateriales en las industrias textil y de la confección.

Mercados de ropa de alto rendimiento

Performance Apparel Markets proporciona información sobre los últimos desarrollos en hilos antivirales; equipos para ciclismo; procesos de tintura; ropa de trabajo ambientalmente sostenible;  acabados, ropa, tejidos y calzado de alto rendimiento; prendas deportivas e hilos.

del mercado, alto rendimiento

Además, el informe incluye noticias sobre las siguientes marcas innovadoras y otras organizaciones: Adidas, Arc’teryx, Columbia Sportswear, Craft Sportswear, Devan Chemicals, DuPont Biomaterials, DyeCoo, Goldwin, Hyosung, Lenzing, Manchester Manufacturing Group, Mexar, Nike, Nilit, North West Textiles Network, Project Plan B, Promethean Particles, Royal DSM, Sateri, Spiber, Team Sunweb, Teijin Frontier, The Welding Institute, UBC Okanagan, Unifi y Ventile .

Cosmetotextiles: la belleza y el bienestar

Los cosmetotextiles combinan los beneficios de los cosméticos con la funcionalidad de los textiles. En consecuencia, los productos elaborados con cosmetotextiles representan una buena de aplicar sustancias cosméticas, fragancias y minerales que promueven la salud en la piel.

De hecho, la gama de productos cosmetotextiles disponibles es amplia e incluye productos diseñados para adelgazar, hidratar la piel, reducir la celulitis y promover una sensación de bienestar mediante el uso de fragancias. Como resultado, los cosmetotextiles se utilizan en la fabricación de una variedad de productos, que incluyen calcetería, ropa informal, deportiva y productos textiles para el hogar, como ropa de cama y cortinas.

Mirando hacia el futuro, los cosmetotextiles innovadores tiene un gran potencial, sobre todo porque los consumidores se han centrado cada vez más en el bienestar como resultado de la pandemia por Covid-19. De hecho, consideran que el cuidado de la piel y del cuerpo son aspectos indispensables del bienestar general; labor en la que las prendas cosmetotextiles podrían desempeñar un papel importante.

del mercado, Lenzing, heimtextil
Lenzing – Heimtextil

También tienen un potencial importante los cosmetotextiles sostenibles basados ??en formulaciones naturales. Este informe de Textiles Intelligence proporciona información sobre el mercado de cosmetotextiles y productos cosmetotextiles y sobre sus funciones y beneficios.

Otros temas explorados en el informe incluyen: el desarrollo de cosmetotextiles y productos cosmetotextiles; sustancias activas utilizadas en cosmetotextiles; métodos para impartir propiedades cosméticas a los textiles; prendas con funcionalidad cosmética; seguridad, eficacia y durabilidad; reglamentos y normas; y proveedores. Además, el estudio examina una amplia variedad de innovaciones y proporciona una perspectiva para el futuro.

Devan Chemicals: acabados textiles funcionales

Devan Chemicals es un especialista en el desarrollo y fabricación de productos químicos innovadores y acabados funcionales para textiles. Su gama de productos y marcas es amplia e incluye acabados que aportan propiedades antialérgicas, antimicrobianas, antiolor, resistencia a las llamas, beneficios para la salud y el bienestar, repelencia de insectos, propiedades de gestión de la humedad, resistencia a las manchas, termorregulación y repelencia al agua.

Gracias a su amplia gama de productos, la empresa atiende a varios mercados, que incluyen ropa, textiles para el hogar, transporte y textiles técnicos, y cuenta con una impresionante cartera de socios de marca que incluyen aerolíneas, marcas de ropa y minoristas, fabricantes de ropa de cama y otros productos para el hogar, marcas de textiles y ropa deportiva.

Asimismo, la empresa desarrolla productos químicos y acabados textiles innovadores y sostenibles, siendo pionera en este campo. Este informe analiza el establecimiento de Devan, su diversa cartera de productos y los mercados a los que sirve. Además, destaca las asociaciones y colaboraciones realizadas por parte de la empresa y su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Además, ofrece una perspectiva de futuro.

Mercados de ropa de alto rendimiento

En esta ocasión, Performance Apparel Markets proporciona información sobre las últimas tendencias del mercadode de ropa de alto rendimiento en las siguientes categorías: adquisiciones, desinversiones y fusiones; responsabilidad social corporativa; sostenibilidad y medio ambiente; cooperación empresarial, concesiones de licencias y distribución; nuevas tiendas; estándares; y trazabilidad.

Las marcas, empresas y otras organizaciones que aparecen en este informe son: Adidas, ADM, Aquafil, Archroma, Bolt Threads, CHT Group, Clim8, Ellen MacArthur, General Atlantic, Gymshark, Hohenstein, Huntsman Corporation, KISCO, Lenzing, Lululemon, Mirror, On, Panda Biotech, PrimaLoft, Pulcra Chemicals, Rudolf Group, Shanghai Challenge Textile, Spiber, Tanatex Chemicals, The Microfibre Consortium, Vaude, Ventile y VF Corporation.

Para más información: https://www.textilesintelligence.com/tispam/

Pinker Moda