×

Performance Apparel Markets analiza las últimas tendencias del mercado textil


Performance Apparel Markets publica un nuevo estudio que analiza las tendencias del mercado de ropa de alto rendimiento y la innovación en prendas de protección médica.

|06.10.2020| Exponemos a continuación los resultados del último estudio de Performance Apparel Markets. En este caso se analizan las tendencias del mercado de ropa de alto rendimiento y la evolución de la demanda de prendas de protección médicas.

Prendas de alto rendimiento en ISPO Re.Start Days

La pandemia ha llevado a varios organizadores feriales a reinventarse y a apostar por los eventos online tras la cancelación de las ferias físicas. La primera edición de ISPO Re.Start Days se llevó a cabo en un formato digital del 30 de junio al 1 de julio de 2020 y contó con alrededor de 100 ponentes expertos.

Performance Apparel Markets, ISPO Re.Start Days, ropa de alto rendimiento, EPI, prendas médicas, mascarillas,
This is what the ISPO ReStart Days studio will look like
Image credit: Messe München GmbH

A pesar del hándicap que supuso el Covid-19, la valoración fue positiva. De hecho, muchos oradores ven la situación actual como una oportunidad para restablecer, adaptar y desarrollar estrategias para el crecimiento futuro de la industria del deporte.

Este informe de Performance Apparel Markets analiza algunos de los temas clave presentados en ISPO Re.Start Days. Estos incluyeron: estrategias de crecimiento de marcas y minoristas, particularmente aquellas relacionadas con el aumento de las ventas directas al consumidor y el aumento de las ventas a través de los canales de comercio electrónico; y el principio de calidad frente al precio en relación con la sostenibilidad ambiental. El informe también analiza las últimas tendencias del mercado y las oportunidades de crecimiento para el mercado de deportes outdoor.

Mercados de ropa de alto rendimiento: septiembre 2020

Este informe proporciona información sobre los últimos avances en textiles y tratamientos antivirales, aislamiento, prendas y tejidos de alto rendimiento, equipos de protección individual (EPI), accesorios de protección y ropa de trabajo.

Además, el estudio incluye noticias de las siguientes marcas y organizaciones: Argar, Ascend Performance Materials (Ascend), BenQ Materials, Bioworks, Carhartt Work In Progress (Carhartt WIP), Cifra, Cordura, First Graphene, HeiQ, Garmon, Millet. , Murata Manufacturing (Murata), planarTECH, Polygiene, Sanitized, Spinnova, Stotz & Co, TBM, Teijin Frontier, The North Face, Thermore y Touchpoint.

Ropa de protección médica

El Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la ropa de protección médica para garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud, los pacientes que tratan y el resto de la sociedad. De hecho, las prendas de protección médica y otros elementos EPI son cruciales para prevenir la transmisión del Coronavirus.

Performance Apparel Markets, ISPO Re.Start Days, ropa de alto rendimiento, EPI, prendas médicas, mascarillas,

La demanda mundial de ropa médica y EPI se ha disparado a niveles sin precedentes y esto ha ejercido una inmensa presión sobre las cadenas de suministro. En consecuencia, los tejidos no tejidos de un solo uso, utilizados en la fabricación de artículos de protección como mascarillas y batas, tienen una demanda excepcionalmente alta. Además, la pandemia ha llevado a varios  actores clave de la industria a innovar y aumentar el suministro de tejidos utilizados en la fabricación de ropa de protección médica (incluidos los no tejidos).

Entre las conclusiones del informe destaca el rápido desarrollo de acabados antivirales, usados para la fabricación de ropa de protección médica reutilizable. Además, analiza los propósitos de la ropa protectora médica; tipos de ropa de protección médica; propiedades esenciales de la este tipo de prendas, los materiales utilizados en su fabricación; su papel en la prevención de infecciones cruzadas; las normas para la ropa de protección médica EPIs; y la evolución de este mercado durante y después de la pandemia.

Elevate Textiles: pionero en tejidos, hilos y tecnologías de alto rendimiento

Elevate Textiles (Carolina del Norte, EUA) es una empresa que atiende a varias industrias, incluidas la automotriz, de indumentaria, hogar y productos especiales. La compañía posee una amplia cartera de marcas: los especialistas en hilos American & Efird (A&E) y Gütermann; el productor de tejidos de alto rendimiento Burlington; el productor de tejidos de mezclilla Cone Denim; y el especialista en textiles de alto rendimiento tecnológicamente avanzado Safety Components.

Elevate Textiles se considera uno de los líderes mundiales en investigación y desarrollo (I + D). Sus marcas y productos ofrecen un diseño innovador, resistencia, confiabilidad y sostenibilidad ambiental. De hecho, la empresa ha invertido en equipos y programas para garantizar que los subproductos de sus procesos de fabricación no tengan un impacto negativo en el aire, la tierra o el agua. Además, se ha comprometido a lograr tres objetivos medioambientales para 2025. Como parte de este compromiso, está trabajando en asociación con empresas y organizaciones líderes que se dedican a las prácticas responsables y la innovación.

Este informe analiza Elevate Textiles, su diversa cartera de marcas y su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Además destaca la respuesta de la compañía a la pandemia, incluida la reasignación de capacidades de fabricación y el establecimiento de asociaciones estratégicas para impulsar el suministro de ropa de protección médica.

Para más información: https://www.textilesintelligence.com/tispam/

Pinker Moda