16 ABR 2024 Temas del día: Cierre 080 Barcelona Marie Claire Patricia Urquiola x Heimtextil Roberto Cavalli Juncal Aguirre
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Performance Days prepara sus ediciones de 2024 en Munich


26/02/2024

Los participantes valoran las iniciativas puestas en marcha en la pasada edición de Performance Days de octubre.

Con 1.400 expositores y 15.000 visitantes totales en las ediciones de Performance Days en Munich, Portland, Nueva York y Shanghai, los organizadores se muestran satisfechos de sus resultados en 2023.

Foto: Performance Days

El nuevo concepto del salón -que pone el acento en materiales para el calzado– ha tenido buena acogida, pero deja en el aire su énfasis tradicional en textiles funcionales y sostenibles. ¿Los materiales para el calzado también deben poseer este denominador común?

«Los salones -aseguran los organizadores- ya no se centran en los textiles y accesorios funcionales sostenibles, sino que por primera vez se dirigen al mercado del calzado. Los proveedores de textiles y materiales para calzado ahora pueden con los representantes de las marcas para presentar sus soluciones». Para seguir mejorando la presencia del calzado en el salón, ahora cuenta con dos especialistas como Nina Conrad y Rucky Zambrano.

Nina Conrad, consultora de sostenibilidad en el sector textil y del cuero, por ejemplo, ha comentado: «la introducción de la nueva área de calzado fue muy bien recibida por expositores y visitantes. Complementa perfectamente la oferta existente en el sector de la confección e incluso algunos expositores de confección se han sumado al área de calzado, creando una sinergia dinámica. Simplifica la búsqueda de materiales, componentes y proveedores para los diseñadores y desarrolladores de producto. El Foro del Calzado también ha recibido comentarios positivos. Por supuesto, hay espacio para la expansión, pero estamos decididos a avanzar paso a paso».

Aspectos relevantes del salón en 2024

Performance Days también se centrará en tejidos sostenibles de alto rendimiento para el calzado. Además, integrará temas clave en su información y en el programa educativo. Para ofrecer suficiente espacio para todo ello, las ediciones de Munich contarán con dos pabellones en 2024.

El salón también actualizará el Foro de Innovación y la zona de Tendencias para proporcionar de primera mano la información más reciente. En el futuro, el Foro se centrará en novedades puras. En el nuevo Sustainability Lounge, ya operativo en la edición de otoño, los expositores muestran novedades en materia de sostenibilidad que promueven la cooperación.

Anna Rodewald, de GreenroomVoice, coorganizadora del salón, se muestra muy satisfecha con la experiencia: «sólo puedo subrayar lo importante que será en el futuro la cooperación en el tema de sostenibilidad. El Sustainability Lounge es perfecto para esto. Gracias a su estructura abierta, será posible ofrecer espacios para talleres, networking y conversaciones conducentes a la colaboración. Fue un formato preparado para el futuro, que volveremos a poner a disposición de los profesionales en la edición de primavera«.

En la edición de octubre, también fueron muy populares las Expert Talks, que brindaron información sobre las últimas tendencias en colores y tejidos, desarrollos sostenibles y nuevas tecnologías en fibras.

Marco Weichert, director general de Performance Days, ve con optimismo las ediciones de 2024: «estoy muy contento de haber podido demostrar una vez más que vamos por el camino correcto. El hecho de que ahora hayamos añadido el segmento del calzado a nuestra oferta confirma que estamos tomando las decisiones correctas«.

The Loop, información y negocios durante todo el año

Foto: Performance Days

Con The Loop, la feria ofrece una plataforma permanente que permite la información y los negocios incluso después de los salones. Allí los interesados pueden acceder a toda la información importante sobre los distintos aspectos de los salones.

El tema central de la edición de primavera en Munich será El futuro del poliéster: más allá de la botella, que se debatirá en talleres, el Innovation Hub, el área de Calzado, el Salón de Sustainability Lounge, las Expert Talks y el Foro de Tendencias.

Las próximas ediciones de Performance Days en Munich tendrán lugar el 20 y 21 de marzo de 2024 y el 23 y 24 de octubre, siempre en el recinto de Feria Munich.

Para más información: https://www.performancedays.com/

Pinker Moda

26.02.2024