×

6 MAY 2021 Temas del día: Riri Group Global Fashion Agenda ResearchandMarkets The Fabric of Our Lives

Eco positivo de la edición digital de Performance Days


Bajo el lema Nothing to Waste. Closing the Loop, Performance Days ofreció su Marketplace, sus Foros y sus Premios a la Innovación

21.12.2020.- Performance Days, celebrada de forma digital el 9 y 10 de diciembre, acabó con un balance positivo, igual que su conferencia Sustain & Innovate. Su tema central (Nothing to Waste. Closing the Loop) era ya una llamada a la sostenibilidad y a la circularidad. El salón contó con 191 expositores digitales y 15.000 participantes.

La función para contactar con proveedores fue complementada con una nueva herramienta online que permite hacerlo directamente, vía chat, video o llamada telefónica, que ha estado disponible hasta el 20 de diciembre. A través de ella, los visitantes pidieron un total de 3.250 muestras.

Performance Days
Sesión informativa en una edición física de Performance Days

240 muestras en el Performance Forum

Tal como había anunciado unas semanas antes, Performance Forum mostró 240 textiles y fornituras para la temporada otoño/invierno de 2022/2023, también a través de charlas, webinars, etc. Los mejores videos mostrados durante el salón siguen estando disponibles en la web del salón. Los participantes demostraron que fibras naturales como cáñamo, algodón orgánico, bambú, lana o coco seguirán teniendo un buen nivel de demanda. Al mismo tiempo, los fabricantes intentan reducir el consumo de químicos dañinos al medio ambiente y materiales que generen microplásticos.

El Focus Topic mostró una selección de 24 tejidos sostenibles que al mismo tiempo son funcionales y reciclables.

El Marketplace, por su parte, mostró a los visitantes casi 10.000 artículos con tecnología 3D y archivos descargables U3M.

El ganador del Performance Award fue Merryson Corporation; el del Eco Performance Award, Optimer.

Marco Weichert, director del salón y miembro del jurado, comentó: resulta asombroso comprobar cuántos proveedores de fibras -algunos muy nuevos en el mercado- presentaron soluciones innovadoras, sostenibles e incluso reciclables.

Conferencia Sustain & Innovate

La conferencia Sustain & Innovate, realizada en colaboración con SportFashion by SAZ, fue una plataforma de discusión. Presentó en primer plano la circularidad como una herramienta para reducir el consumo de materias primas y el daño del sector textil/moda al medio ambiente.

Christiane Dolva, responsable de sostenibilidad de Fjällräven, destacó la importancia de la consistencia emocional de la marca en todo lo referente al reciclaje. Calidad, durabilidad y diseño intemporal son ahora mismo más importantes que nunca.

También tiene gran importancia el desarrollo de nuevas tecnologías de reciclaje. Erik Bang, de la Fundación H&M, por ejemplo, presentó la nueva Greenmachine, que permitirá muy pronto separar materiales como el algodón y el poliéster.

WornAgain, Re:newcell, Spinnova e Infinited Fiber presentaron también sus desarrollos para convertir prendas ya usadas en nuevas fibras.

La próxima edición, en mayo de 2021

La próxima edición de Performance Days tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en Munich y online. Hasta entonces la página web del salón seguirá ofreciendo su marketplace, conferencias, videos, etc. para facilitar las compras. Además, el salón distribuye semanalmente, de forma gratuita, un boletín informativo con novedades de productos e información sobre el sector de textiles funcionales.

+ Info: https://www.performancedays.com/