×

15 ABR 2021 Temas del día: IFEMA Madrid Entrevista a Gilles Lasbordes Amec y Esade Creapolis YKK PV 2022

Performance Days, feria de tejidos funcionales, cierra con éxito otra edición


Performance Days, la feria bianual de tejidos funcionales, se celebró en Múnich los pasados días 18 y 19 de abril y contó con 182 expositores procedentes de 25 países que mostraron sus últimas novedades en desarrollo de tejidos funcionales.

04.05.2018.- En esta edición, la feria contó con 182 expositores de 25 países, mayoritariamente asiáticos (48,5% del total); y con 1855 visitantes que llegaron a Múnich desde 49 países distintos (el 37,5% de ellos desde Alemania). La superficie expositiva estuvo dividida en tres espacios de 2.900, 340 y 80 metros cuadrados respectivamente.

Denim Boardshort, O’Neill, ISKO Earth Fit, sportswear, activewear, ISKO, denim, Arquas, Performance Days, Riri Group, tejidos funcionales,

Presentaciones y Workshops

En esta ocasión, el tema clave (o focus topic!) alrededor del cual giró Performance Days fue Beat the Heat – Tecnologías de enfriamiento. Así pues, el día 19 de abril, investigadores, expertos y oradores compartieron con los visitantes del salón quince conferencias orientadas a las tecnologías de enfriamiento en la ropa funcional. En algunas de ellas se analizaron el abastecimiento de textiles innovadores; el valor de la flexibilidad en la cadena de producción; la creciente importancia de las colecciones sostenibles; la situación actual de los tejidos de enfriamiento; y la próxima generación de tecnologías de enfriamiento.

Hablando ahora del programa de Workshops, destacan el de Devan Chemicals, que giró en torno a la mejora del rendimiento gracias a una buena gestión de la temperatura corporal; el de Lenzing, que destacó el potencial de las fibras Tencel Active Lyocell; uno sobre tendencias en el mercado de los materiales de alta resistencia, a cargo de Spectra; tecnología textil de enfriamiento dinámico y control Inteligente de la temperatura y la humedad, por HeiQ Materials AG; y nuevos avances en el control de olores, de la mano de Microban International.

Performance Forum

Denim Boardshort, O’Neill, ISKO Earth Fit, sportswear, activewear, ISKO, denim, Arquas, Performance Days, Riri Group, tejidos funcionales,

En este espacio se presentaron las tendencias e innovaciones en tejidos funcionales, así como los últimos desarrollos en etiquetas, parches, cremalleras y tecnologías de aislamiento. Ejemplos de ello son los tejidos a prueba de aire y agua, ligeros, versátiles y transpirables con propiedades de secado superior y regulación térmica. En cuanto diseño destacan las estructuras tridimensionales, los Jacquards, las impresiones digitales, los acabados satinados; y por lo que a materiales se refiere, gozaron de un protagonismo destacado la lana merino, el Tencel y las fibras recicladas e incluso compostables.

Expositores

Entre los expositores había varias compañías españolas: Antex –empresa productora de filamento continuo a partir de la extrusión e hilatura de granza de polímero-, IBQ Fabrics – marca de tejido técnico propiedad del grupo Dobert, un conglomerado de empresas del sector textil integradas verticalmente-, Seaqual –empresa que ha lanzado un filamento que se fabrica reciclando el plástico recogido en el fondo del mar- y Sportwear Argentona – especializada en tejidos destinados al mundo del deporte en todas sus facetas-. Además, otras empresas internacionales presentaron destacadas novedades en Performance Days. Recogemos algunas a continuación:

  • Riri Group: Entre las novedades que presentó Riri Group –empresa de cremalleras y botones- destacaron Lock y Tra-in, dos productos orientados a los sectores técnico y outdoor. El primero es un snap (broche) que destaca por su rendimiento, seguridad y resistencia; materializados a través de un sistema de bloqueo con una gran resistencia a la tracción lateral. Tra-in, por su parte, es un botón de acero inoxidable que se abre y se cierra desplazándolo lateralmente.

Denim Boardshort, O’Neill, ISKO Earth Fit, sportswear, activewear, ISKO, denim, Arquas, Performance Days, Riri Group, tejidos funcionales,

  • ISKO: En el marco de Performance Days, el fabricante de denim presentó la tercera colección de Arquas. Se trata de un nuevo concepto orientado al mercado de prendas de alto rendimiento que combina la experiencia de ISKO en tejidos y denim con innovaciones en sportswear y activewear. Arquas rompe las barreras entre la moda y el deporte gracias a tejidos que ofrecen un rendimiento superior y una gran durabilidad y capacidad de recuperación. Asimismo, Arquas incluye también tejidos dotados de propiedades antibacterianas y antiolor, de protección contra el viento y los rayos ultravioletas, repelencia al agua y a las machas.Denim Boardshort, O’Neill, ISKO Earth Fit, sportswear, activewear, ISKO, denim, Arquas, Performance Days, Riri Group, tejidos funcionales,
    Entre los lanzamientos que se llevaron a cabo en los Performance Days destaca ISKO Earth Fit, una línea de tejido que goza de los certificados Nordic Swan Ecolabel y EU Ecolabel como garantía de su compromiso con el medioambiente. Otras líneas englobadas bajo el paraguas de Arquas son ISKO Blue Skin e ISKO Ultradry. La primera se caracteriza por permitir una gran libertad de movimiento gracias a su estiramiento en cuatro direcciones, por gozar de estructuras en 3D y por garantizar una apariencia más delicada gracias a su sistema de compresión con una excelente recuperación de forma. ISKO Ultradry, por su parte, es el tejido de alto rendimiento más nuevo de ISKO y garantiza un óptimo control de nos niveles de humedad así como una gran comodidad gracias a su tacto algodonado.
  • O’Neill e ISKO lanzan el primer Denim Boardshort: En un evento paralelo al salón, O’Neill -marca californiana de lifestyle- e ISKO -fabricante de mezclilla- anunciaron el lanzamiento del primer Denim Boardshort del mundo. Se trata de unos jeans cortos, ligeros, repelentes al agua, transpirables, y elásticos, hechos con tejido de mezclilla ISKO Blue Skin y orientados a los surferos. Denim Boardshort forma parte de la gama O’Neill Hybrid, un nuevo concepto de traje de baño a caballo entre la tierra y el mar. Están disponibles en color azul y gris a un precio de 99,99 euros.

Denim Boardshort, O’Neill, ISKO Earth Fit, sportswear, activewear, ISKO, denim, Arquas, Performance Days, Riri Group, tejidos funcionales,

La próxima edición del salón se celebrará en noviembre de 2018 y la temática clave será Tecnologías térmicas – de las fibras a los tejidos inteligentes.

+Info: www.performancedays.com