×

8 MAY 2021 Temas del día: CCOO H&M Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol

Performance Days lanza Loop, su plataforma digital


Loop -apoyada por los salones de Múnich, Nueva York y Portland- será la plataforma más importante del mundo en artículos funcionales

25.02.2021.- Performance Days y la Functional Fabric Fair lanzan Performance Days Loop, una plataforma profesional online para el aprovisionamiento de tejidos y accesorios. Actualmente, cuenta ya con 200 proveedores que muestran más de 8.000 productos diferentes. Usa una tecnología visual 3D que simula el diseño, el aspecto y el toque de los tejidos.

Junto con esta iniciativa, Performance Days seguirá organizando salones profesionales físicos y digitales que permitan el contacto personal. En todos ellos destaca el Performance Forum, que permite descubrir tendencias e innovaciones a los participantes. Además, Nora Kühner presenta los Performance Colors para textiles de exterior.

Design & Development GmbH Textile Consult, empresa organizadora de Performance Days en Munich, celebra la Functional Fabric Fair en Estados Unidos en cooperación con Reed Exhibitions.

Performance Days y Functional Fabric Fair

Marco Weichert, director de Performance Days, comenta: estamos entusiasmados con Loop, nuestro nuevo proyecto. Estamos seguros de que el sector valorará las sinergias que generará. Además, al estar apoyada por nuestro salón en Estados Unidos, aumentará su eficacia y llegará a ser una de las más importantes plataformas digitales del sector.

Stephen McCullough, director de Functional Fabric Fair, ha añadido: la colaboración de la Functional Fabric Fair con Performance Days ha permitido la fusión de unos equipos y unos recursos que permiten crear un servicio inigualable. Junto con su programa de matchmaking, ofrecerá una diferencia real para los negocios de expositores y visitantes.

Los expositores de ambos salones -igual que otras empresas que no hayan expuesto en ellos- pueden registrarse ya en Performance Days Loop. De esta forma, la plataforma les descubrirá online todas las novedades para verano de 2021. El uso de la plataforma es también gratuita para visitantes aprobados por la organización.

Performance Days
Una sesión informativa en Performance Days, en Munich

Performance Days, en Europa y Estados Unidos

Performance Days, el salón de los textiles funcionales, fue fundado en Munich en 2008. Tiene lugar dos veces al año en el recinto ferial de esa ciudad alemana. Sus expositores son fabricantes, proveedores y gestores de servicios en todo lo referente a tejidos innovadores y sostenibles. Dichos expositores muestran tejidos, membranas, revestimientos, laminados, rellenos, acabados y accesorios como hilados, cintas, estampación, botones y cremalleras.

El Performance Forum proporciona una gran cantidad de información sobre nuevos materiales, tendencias e innovaciones. En él está integrada la concesión del Eco Performance Award. La oferta del salón se completa con seminarios online sobre el sector, que después de su emisión quedan a disposición de los interesados en el Expert Talk Archive.

La Functional Fabric Fair, creada por Performance Days en Estados UNidos, se celebra desde 2018 en colaboración con Reed Exhibitions en el recinto Jacob Javits de Nueva York y en el Oregón Convention Center de Portland. Incluye la presentación de los expositores, talleres, conferencias, etc.

Las fechas de las próximas ediciones son las siguientes:

  • – 19 y 20 de mayo de 2021, en Múnich
  • – 19 y 20 de julio de 2021 en Nueva York
  • – 27 y 28 de octubre de 2021 en Portland.

+ Info: https://www.performancedays.com/loop.html