Performance Days abanderó la sostenibilidad en su última edición


Performance Days, salón de tejidos funcionales, llevó la sostenibilidad por bandera en su última edición, celebrada en Múnich los días 13 y 14 de noviembre de 2019.

|09.12.2019| Bajo el lema “Green Evolution – Innovations for a Sustainable Future” la feria reunió a 3064 visitantes y 297 expositores que se mostraron especialmente satisfechos, no solo con los productos presentados, sino también con el programa de conferencias y el foro de tendencias.

Performance Forum

Performance Days mostró una colección de 240 tejidos innovadores y medioambientalmente responsables. Además, los 24 que más destacaron en términos de sostenibilidad se presentaron en la Performance Wall y los mejores fueron galardonados con el Performace Award y el Eco Performance Award, orientados a la funcionalidad y la ecología.

Eco Performance Award,, Performace Award, Performance Forum, Performance Days, salón de tejidos funcionales, sostenibilidad,

Performace Award

Este premio fue para Teijin Frontier. Concretamente por su monomaterial laminado de tres capas hecho a base de hilo texturizado de poliéster 100% reciclado. Se trata de un tejido impermeable libre de fluorocarbono, transpirable, resistente al viento y reciclado que combina funcionalidad y sostenibilidad.

Eco Performance Award

Recayó sobre Schoeller, reconocido por su tejido hecho a base de una mezcla de merino orgánico (70%) y alpaca (30%) que prescinde de los tintes y es reciclable y biodegradable. Gracias a su diseño de punto y fieltro es muy cálido, resistente al viento y repelente al agua. Destaca también por sus propiedades termorreguladoras, softshell, retardantes de llama y de protección ante los rayos UV.

Entre los tejidos sostenibles destacaron los de Hemp Fortex, Long Advance, LMA, Merryson, Pontetorto, Polartec, Shinkong, Sympatex, Schoeller, Tintex y Teijin Frontier. Además, Ecosensor de AsahiKasei, Stotz y WA. Cloth Hybrid debutaron en la categoría de tejidos particularmente sostenibles; mientras en aislamiento mediambientalmente responsable destacaron PrimaLoft y Lavalan; y en accesorios sostenibles ACG, Laurema, Nilorn, Welltern y YKK.

Sustain&innovate

El programa de conferencias giró, como ya es habitual en muchas ferias del sector textil, alrededor de la sostenibilidad y las últimas tendencias de la industria de los tejidos funcionales. La edición de noviembre de 2019, sin embargo, presentó una novedad: sustain&innovate, la primera conferencia orientada exclusivamente a la sostenibilidad dentro del sector de los textiles deportivos y funcionales.

La primera edición de sustain&innovate contó con numerosas charlas de especialistas internacionales que superaron las expectativas de asistencia. Entre las ponencias destacó la del Dr. Antje von Dewitz, de VAUDE, que recordó al sector textil lo importante que es el activismo ecológico; o la entrevista del periodista Charles Ross a Nicholas Allen, de Patagonia.

La próxima edición de sustain&innovate se celebrará el día 29 de octubre de 2020, en el marco de Performance Days. El salón del tejidos funcionales para prendas deportivas y de trabajo nació en 2008. Desde entonces ha reunido dos veces al año a los fabricantes y proveedores textiles líderes a nivel internacional.

Para más información: www.performancedays.com

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!