×
TECHPROCESS

27 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

STOREVER

Las gorras personalizadas se convierten en tendencia este 2021


Printful permite personalizar gorras bajo demanda con bordados y estampados para convertirlas en un accesorio único.

Athleisure, entre lo casual y lo deportivo

|02.07.2021| El Athleisure, un término que procede de la combinación entre “athletic” (atlético) y “leisure” (ocio), hace referencia a un estilo a caballo entre lo casual y lo deportivo. Son muchos los que sitúan el origen de esta estética en el año 1998, cuando la firma canadiense de ropa deportiva técnica Lululemon Athletica lanzó sus pantalones boogie. Sin embargo, no fue hasta 2014 cuando el Athleisure se democratizó y empezó a formar parte de las colecciones prêt-à-porter de reconocidas firmas internacionales.

Actualmente el Athleisure sigue estando de moda. Los outfits casual, cómodos, polifacéticos, funcionales y urbanos forman parte del fondo de armario de muchos jóvenes millennials y de la generación Z. Esta tendencia no se limita a las prendas, sino que trae consigo un total look compuesto por calzado, complementos y accesorios.

Gorras, el accesorio estrella de 2021

Entre estos últimos destaca la gorra, considerada por muchos el accesorio estrella del año 2021 por ser confortable y chic. Las gorras están disponibles en una amplia variedad de estilos para ajustarse a cualquier outfit: acolchadas, ajustables, básicas, deportivas, de efecto lavado o piel, bordadas e incluso personalizadas.

Estas últimas, creadas al gusto del consumidor, están ganando cada vez más popularidad entre los que conciben su indumentaria como una carta de presentación. Son muchas las personas que apuestan por customizar sus prendas y complementos para distinguirse del resto y construir su propia identidad social.

gorras personalizadas, personalizar gorras, gorra bordada, gorra estampada, estampación bajo demanda, Printful, Athleisure, gorra, gorras a medida, impresión bajo demanda, gorros personalizados, prendas personalizadas, artículos personalizados

Printful, impresión y bordados bajo demanda

Esta demanda de individualidad, combinada con el auge del Athleisure, hace que estampar o bordar un motivo en una gorra sea una opción muy tentadora para los consumidores más exclusivos. Personalizar gorras para convertirlas en una pieza única es sencillo, rápido y económico gracias a compañías especializadas como Printful.

Printful, empresa de impresión bajo demanda, permite que sus clientes creen diseños exclusivos, los estampa o borda sobre el artículo deseado y los envía a cualquier parte del mundo. Printful es un buen partner tanto para particulares que desean hacer un regalo especial o permitirse un capricho personal como para profesionales que necesitan crear artículos corporativos o merchandising y para retailers que quieren lanzar una colección propia de prendas estampadas.

gorras personalizadas, personalizar gorras, gorra bordada, gorra estampada, estampación bajo demanda, Printful, Athleisure, gorra, gorras a medida, impresión bajo demanda, gorros personalizados, prendas personalizadas, artículos personalizados

Gorras personalizadas

La compañía ofrece ocho modelos de gorras, disponibles en más de 100 tonalidades. El proceso de creación y producción es sencillo: el cliente debe elegir su gorra favorita; importar el diseño que desee estampar; y utilizar el simulador virtual de Printful para colocarlo en la parte del artículo que más le satisfaga. En el caso de los bordados, la empresa permite combinar hilos de hasta seis colores distintos y se encarga de digitalizar los archivos (convertirlos en un formato que sus máquinas bordadoras puedan leer).

Printful pone a disposición de sus clientes un servicio de asesoría para ayudarles a encontrar el mejor diseño y lanza vídeo tutoriales para orientarles en el proceso creativo. Además, brinda un servicio para profesionales: permite integrar eCommerce de terceros a su plataforma para que los productos y pedidos se importen automáticamente al sistema de Printful.

gorras personalizadas, personalizar gorras, gorra bordada, gorra estampada, estampación bajo demanda, Printful, Athleisure, gorra, gorras a medida, impresión bajo demanda, gorros personalizados, prendas personalizadas, artículos personalizados

La compañía en cifras

La empresa de impresión bajo demanda ha invertido alrededor de 42 millones de euros en maquinaria, cuenta con más de 1.800 trabajadores en Europa y Norteamérica, ha vendido más de 671 millones de artículos de clientes a través de la web de Printful y ha entregado cerca de 34,4 millones de productos.

Y es que, además de gorras, Printful customiza también otros artículos: camisetas, chaquetas, mochilas, bolsas de tela, calcetines, mascarillas, riñoneras, faldas, sujetadores y pantalones deportivos, vestidos, leggings, cojines, sudaderas, fundas para portátil, trajes de baño, etc.