Phoebe Philo podría dejar Céline
Según informa Business Of Fashion, Phoebe Philo podría dejar Céline. El medio asegura que desde LVMH ya se estarían realizando entrevistas a diseñadores para buscar su sustituto.
20.10.2017.- A falta de confirmación oficial por parte de la marca y de LVMH y, tal como recoge la publicación Business of Fashion, el imperio de lujo, al que pertenece la marca de moda y lujo Céline, está entrevistando a diseñadores para sustituir a Phoebe Philo como directora creativa de la firma.
Según Business Of Fashion, el motivo de esta decisión es el interés de la marca por reforzar su presencia digital. A pesar de que lanzaron a principios de 2017 su e-commerce, Céline es “una de las últimas disidentes tecnológicas (…) La marca no ha lanzado una cuenta de Instagram hasta principios de este año, mucho después de sus competidores”, cuentan en la publicación.
Un portavoz de LVMH ha negado “categóricamente una salida inminente de Phoebe Philo de Céline”. Sin embargo, según fuentes que han querido permanecer en el anonimato, “las entrevistas llevan realizándose desde hace varios meses”. Otra persona afirma que “se espera que Philo se marche para final de año y que las condiciones de esa salida se acordaron antes del verano”. Y aunque ambas proposiciones parecen entrar en conflicto, lo cierto es que son perfectamente compatibles: la búsqueda de un sucesor para Philo no tiene que implicar que la diseñadora deje su puesto inmediatamente y, de hecho, el portavoz del conglomerado de lujo no ha negado en ningún momento que esas entrevistas se estén llevando a cabo.
La diseñadora inglesa, que cogió las riendas de Céline hace ya nueve años, ha sabido recuperar el glamour de la firma francesa haciendo bolsos y prendas icónicas que se han convertido en objeto de deseo entre las expertas de la moda. De hecho, los números hablan por sí solos: las ventas han pasado de 200 millones de euros a 700 millones.
Las quinielas sobre los nombres que ocuparían el puesto vacante no se han hecho esperar: los tres más sonoros son Natasa Cagalj, de Stella McCartney; Michael Rider, director de ready to wear de Céline; e Ilaria Icardi, la directora de diseño de Victoria Beckham, aseguran desde Vogue España.
+ info: https://www.celine.com/en