Moda en piel: tendencias Otoño Invierno 2017/18
Los años 70 son la principal fuente de inspiración para las colecciones en Piel del próximo Otoño Invierno 2017/18. Los diseños destilan un aire retro, con reminiscencias a lo rústico y la naturaleza.
7.02.2017.- Sartia y Spanish Fur Association nos dan las claves de las tendencias que marcarán los looks de moda en piel para la próxima temporada Otoño Invierno 2017/2018. De sus conclusiones podemos resumir que los diseños destilan un aire retro, con reminiscencias a lo rústico y la naturaleza. El cuero de lujo, afelpados y napas destacan en abrigos y chaquetas con estilo motociclista. Las nuevas colecciones incluyen también camisetas engomadas o cueros flexibles. Los vestidos y faldas de cuero serán imprescindibles también.
Estilo rústico
En la próxima temporada el estilo rústico y la naturaleza se harán visibles en las colecciones mediante la utilización de la piel. Un elemento genuino en muchas de las prendas, sobre todo en su versión doble faz, con presencia del emblemático mouton. En esta línea estética, los diseños destilan cierto aire retro y es determinante la vigencia de chaquetones y abrigos de piel – artificial o natural- de oveja y de animales lanudos, en variedad de tonalidades y colores.
Pieles lujosas
Por su parte, las pieles lujosas aportan un acabado más rico y elegante a las prendas. Esto se aprecia tanto en cueros de napa más suaves, hasta los recubiertos con lana o los de gamuzas elegantes, estas últimas inspiradas en el color de los 70’s (tostado clásico y el ámbar).
El cuero de lujo, afelpados y napas destacan en abrigos y chaquetas de inspiración motociclista. En hombre, el cuello de piel es un detalle importante y presente en chaquetas tipo camionero.
Textura elaborada
Asimismo, en los cueros destaca la textura elaborada, que se convierte en indispensable en construcciones plisadas, acolchadas y bordadas, en una paleta de tonos medios intensos, principalmente diferentes del negro. La novedad también se muestra en la variedad de cuellos, cierres, cortes, largos y amplitudes.
Pieles de imitación
Según Sartia, resulta creciente la aceptación de las pieles de imitación, por la flexibilidad que permiten a la hora de modificar diseños y acabados, así como por su valor económico y ecologista. Una tendencia aplicable a chaquetas, abrigos, conjuntos, vestidos, faldas, tops y accesorios.
Cueros flexibles
Llegan también las camisetas engomadas o en cueros flexibles, con cuello redondo, así como los bolsillos o cremalleras para darles un cambio de look de minimalista a utilitario.
Patrones en cuero
El vestido de cuero, tipo tubo, resulta esencial en la nueva temporada, aportando un aire post retro. Los bolsillos y las cremalleras, al igual que en las camisetas aportan un aire militar. También se imponen las faldas de tubo cuadradas, confeccionadas en gamuza y donde los cierres de cremallera, botones y el corte central son sus detalles significativos.
El conjunto de cuero (napa fina) se traduce en pantalón y chaqueta al más puro estilo retro. Los parkas de piel de oveja son otra de las tendencias, tanto midi como corta y manteniendo la forma cuadrada de los 70. Esta década también es la referencia para apliques de doble abotonadura, presentes en los abrigos largos con detalles de piel, o los que apuestan por piel en su totalidad, que les hace más impactantes.
Por su parte, Spanish Fur Association apuesta en la próxima temporada Otoño Invierno 2017/18 por la tendencia maxi en borrego suave y envolvente, elegantes capelinas de visón, abrigos aterciopelados de astracán azul noche y vistosos cuellos de zorro. Para esta asociación, la piel volverá a ser imprescindible en el próximo invierno, tanto en abrigos como en cuellos, bolsillos, mangas, dobladillos, así como en complementos.
+ información: www.spanishfurassociation.es / www.sartia.com