Piel: Tendencias de Primavera Verano 2017
Según un panel de expertos seleccionado rigurosamente por los organizadores de Première Vision París, la próxima temporada de Primavera Verano 2017, las propuestas del sector de la piel representan una extraordinaria oda a la belleza.
«Beauty, my beautiful concern…» (Belleza, mi bella preocupación), esta hermosa frase de François de Malherbe, ha sido escogida como epígrafe de la temporada Primavera Verano 2017 que se mostrará en el espacio dedicado para la piel Leather Première Vision. Retrata la preocupación como un valor positivo y subraya la fragilidad y la inestabilidad de la belleza.
Cuatro temáticas contradictorias y complementarias
La flor, encarnación frágil, efímera y perfecta de la belleza, será el enlace entre las cuatro temáticas contradictorias y complementarias que se expondrán en la Galería de Tendencias de Leather Première Vision.
Brooding Beauty: brotes de belleza
En esta tendencia, una intrepretación magnífica, excesivamente radiante, con fragancias de gran alcance toman forma bajo la mirada del romanticismo salvaje y místico de la piel. Esta tendencia llega bajo la influencia del mundo de los espíritus, de lo chamánico, y los colores y los materiales se convierten en una violenta y cautivadora interpretación.
Los materiales son ricos y se hinchan con SAP, brillante y voluminoso. Toman así un look salvaje y completo, que nos recuerdan a la gamuza de verano, las plumas de las aves, el mate de los reptiles, las arrugas de la piel de búfalo.
Los colores son profundos: rojo crudo, triturado, marrón quemado, negros y blancos solarizados o los colores del médium chamánico toman protagonismo.
Subsidiary Beaty: Belleza subsidiaria
Un manjar kitsch evocador de Jacques Tati. En esta tendencia, los años 1950 y 1970 se combinan, creando una estética limítrofe. Crean un shabbiness alegre, donde el plástico y PVC son los nuevos materiales del hiper-lujo, donde ese vinilo arrugado de un color indefinible es, de hecho, piel de cordero… La piel se llena de colores ácidos, artificiales y asonantes, mezclados en un milk-shake.
Convulsive Beaty: Belleza convulsiva
Flores aterradoras malévolas y molestas protagonizan esta tendencia que bebe de lo deconstruido, lo agresivo, lo iconoclasta, lo de mala calidad, lo ambiguo. Es la belleza imperfecta, destrozada, sacudida, maltratada a través de materiales lacerados, deformados.
Os adelantamos las tendencias de la piel para la primavera verano de 2017.
En esta temática, los colores van contra la corriente, disonantes, paradójicos, caóticos. Entre ellos destaca el amarillo roto, el rosa estridente, y el verde y azul en plena lucha transgénero.
Precarious Beauty: Belleza precaria
Flores en animación suspendida, un momento sublime entre el esplendor y la desaparición. Esta tendencia vive de lo evanescente. Es la belleza inestable, lista para desaparecer en una nube de arena. Trae a la mente las primitivas e ingenuas creatividades de Miquel Barceló, los contornos de las flores dibujadas en carbón de leña, y los ramos de flores imposibles de Herman De Vries.
Los materiales son desmenuzables, inestables, suaves al tacto o ligeramente granulares, de arena.
En la paleta de colores, encontramos destellos frágiles y transparentes, en suspensión. Los colores de la piel bronceada, de las aguas transparentes, de las piedras pulidas por los vientos del desierto.
Para más información: www.premierevision.com