Pilar Dalbat abre el calendario de desfiles de la MBFWMadrid


La colección “2020 parte I” winter 2021 de Pilar Dalbat, inspirada en una fusión entre arquitectura y moda, se presentó el pasado día 28 en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor (Madrid).

|29.01.2020| La Casa de la Panadería ha servido como inspiración para el desarrollo de esta colección. “2020 parte 1” winter 2021 reúne las piezas más características y atemporales de los 20 años de la firma, haciendo una revisión de su trayectoria en el mundo de la moda. Además aborda, como es habitual en todas sus colecciones, la fusión entre arquitectura y moda

Una colección típicamente Dalbat

Entre las propuestas presentadas encontramos prendas de abrigo y capas que mezclan tejidos metalizados y borrego vegano. Tampoco faltan las piezas hechas a mano con materiales habituales de la firma como el neopreno, el punto de seda cayente, paños de cachemir, organza de seda natural o los crepé de gran caída y movimiento. 

Otros de los puntos distintivos de su ADN son las técnicas de bordado que combinan pelo de mutón y apliques cosidos a mano, cristales y cuarzos. En esta ocasión utiliza el número 20 en metacrilato como alusión a la nueva década y a sus veinte años de presencia en el mundo de la moda. Detalles que redondean esta apuesta en la que prima la variedad de tejidos y colores para una propuesta versátil que aúna siluetas oversize y femeninas.

Estampados de María José Rodriguez 

Asimismo, la firma ha vuelto a contar con la artista plástica María José Rodriguez para reemplazar los estampados de las prendas por pinturas hechas a mano en seda. Una elección de elementos figurativos que, desdibujados, dan lugar a una mezcla de colores que hablan sobre los atardeceres de la Plaza Mayor de Madrid.

La Casa de la Panadería, fuente de inspiración

El amplio abanico de color de “2020 parte I” winter 2021 es la inspiración de las pinturas de la portada de La Casa de la Panadería; un espacio arquitectónico que se ha convertido en una imagen icónica de la capital de España. Una reinterpretación donde la diseñadora se inspira en las pinturas, el espacio limpio y vacío, las bóvedas y, sobre todo, en la vida que surge en las plazas de las ciudades. Tanto en la portada como en la colección encontramos los colores naranja calabaza y morado intenso. A esta paleta le suman tonalidades berenjenas, marinos y malvas. 

Una puesta en escena rompedora

La puesta en escena fue totalmente sensorial y tuvo la tecnología como aliada. Mantuvo el formato “A DEAF RUNWAY”, en el que el uso de cascos wireless Silent System para modelos e invitados ha permitido crear un ambiente único y especial. La música en directo ha venido de la mano de  Maria de Juan, una artista que ha especializado su voz en la Rockschool Academy (Reino Unido), heredando la más pura tradición musical del soul.

Pilar Dalbat ha sido capaz de trasladar al espectador la historia de la colección y generar emociones, apostando por un formato inédito que aúna tecnología, patrimonio y moda dentro del calendario oficial de MBFWM.

Para más información: http://www.pilardalbat.com/ y https://www.ifema.es/mbfw-madrid

Pinker Moda

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!