20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

Pinker Moda pone en marcha la campaña “Confeccionando un futuro sostenible”


“Confeccionando un futuro sostenible”, alojada en la web de Pinker Moda durante todo el mes de marzo, brinda información sobre cómo abordan la sostenibilidad las empresas del sector textil/moda.

|01.03.2021| La campaña recoge el testimonio de tres compañías que pertenecen a distintos eslabones de la cadena de valor de la industria del textil y la moda. Estas son: el Instituto Textil AITEX, que presenta su nueva Unidad Técnica de Economía Circular y Sostenibilidad; Organic Cotton Colours, productor de fibras puras de algodón orgánico naturalmente colorido; y Textil Ortiz, fabricante de tejidos sintéticos y artificiales bajo los parámetros de la economía circular.

Campaña interactiva

Confeccionando un futuro sostenible permanecerá alojada en la página principal de Pinker Moda durante todo el mes de marzo. Los lectores podrán acceder al contenido informativo de las empresas participantes haciendo clic en sus respectivos logotipos, integrados en la creatividad interactiva de la campaña.

sostenible, Pinker Moda

Rumbo hacia la sostenibilidad

Cada vez son más los consumidores que demandan productos sostenibles y las empresas deben evolucionar para cubrir esta nueva necesidad. En este camino verde las sinergias son clave, por lo que consideramos muy importante que instituciones, centros tecnológicos, productores de materias primas, diseñadores, fabricantes, confeccionistas, empresas logísticas y retailers cooperen para avanzar en una misma dirección: un futuro sostenible.

Con el lanzamiento de “Confeccionando un futuro sostenible” Pinker Moda pretende hacer una pincelada sobre la situación actual del sector en materia de sostenibilidad y aportar información que pueda resultar de interés para otras compañías.

sostenible, Pinker Moda

Compañías participantes

En este sentido, las declaraciones de AITEX, Organic Cotton Colours y Textil Ortiz son ejemplos prácticos que demuestran que producir de una forma más responsable con el medio ambiente es posible:

AITEX

AITEX presenta su nueva Unidad Técnica de Economía Circular y Sostenibilidad. Promovida con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y a los retos que la economía circular y la sostenibilidad plantean a las empresas.

Organic Cotton Colours

Organic Cotton Colours integra todos los pasos de transformación del algodón: desde la fibra hasta la prenda final. Su oferta incluye tejidos de algodón orgánico naturalmente colorido y materiales tales como cintas y cordones. Esto convierte a Organic Cotton Colours en un proveedor interesante para todas aquellas marcas y diseñadores que deseen incorporar el algodón orgánico a sus producciones.

Textil Ortiz

El fabricante de tejidos sintéticos y artificiales especialmente orientados a la forrería, Textil Ortiz, habla en primera persona sobre cómo adoptar nuevas tecnologías y mejorar los procesos productivos para minimizar el impacto medioambiental que produce una actividad industrial.

sostenible, Pinker Moda, Pinker
Textil Ortiz

Descubra las experiencias de AITEX, Organic Cotton Colours y Textil Ortiz a través de ESTE ENLACE