×

Pinko lanza una colección cápsula de chaquetas biker con Ibrigu


Pinko colabora en este proyecto con Ibrigu, empresa artesana italiana especializada en la recuperación y reutilización de tejidos antiguos

17.08.2020.- Pinko ha anunciado su colaboración con la empresa artesana italiana Ibrigu para lanzar una colección cápsula de chaquetas biker en edición limitada.

Pinko, Ibrigu, chaquetas biker, Kill Bill
A la derecha, la chaqueta Kill Bill, de Pinko

Continuando con su amor a la excelencia y a la personalización, Pinko se une a Ibrigu, empresa fundada en Parma en 2014. Su objetivo es dar una segunda vida a tejidos preciosos y de alta calidad recuperados por ella para crear nuevos artículos de moda. Ambas empresas comparten el deseo de crear artículos de especial calidad diseñados para durar. Suele exponer en salones como White y Tanoï, y en un showroom en París.

Kill Bill, la pieza central

Pinko, Ibrigu, chaquetas biker, Kill Bill

La pieza más icónica de la colección es Kill Bill, una pieza icónica e intrínseca del estilo de Pinko. Ha sido creada en tres colores diferentes (negro, marrón y azul pastel) y decorada con telas que proceden de antiguos kimonos japoneses.

Cada una de las piezas de esta colección cápsula de edición limitada ha sido diseñada para ser diferente, única e imposible de replicar. Con el fin de dotar a las prendas de una segunda vida, Pinko ha creado una etiqueta especial realizada a partir de retales de telas de kimono, que valorizará cada una de ellas. Las chaquetas Kill Bill, todas ellas numeradas para acentuar la exclusividad del proyecto, están disponibles desde este mes de agosto en una selección de tiendas Pinko.

Empresa familiar con una marca para mujeres independientes

Pinko nació a finales de los años ‘80 a partir de una idea de Pietro Negra, actual presidente y director ejecutivo de la empresa, y de su mujer, Cristina Rubini. Con el paso de los años, sus hijas Cecilia y Caterina han entrado también a formar parte de la empresa ocupándose de la comunicación y de la dirección creativa respectivamente.

Pretende dar respuesta a las exigencias de moda de una mujer independiente, fuerte y sexy, consciente de su feminidad y decidida a expresarla sobre todo a través de su estilo personal. Las colecciones se caracterizan por un estilo único, ecléctico, original y contemporáneo, que representa a mujeres de todo el mundo.

Ha desarrollado proyectos especiales y colecciones cápsula en colaboración con algunos de los diseñadores y estilistas más interesantes del panorama internacional. La marca, además, ha utilizado a fotógrafos de alto nivel y a modelos de relevancia internacional para la creación de su imagen de marca.

+ Info: https://www.pinko.com/es-es/